Naturaleza

El misterio de las anguilas

Pasan decenas de años en ríos y lagos, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Pasan decenas de años en ríos y estuarios, para luego atravesar el océano y desovar en secreto. Mira las fotografías de David Doubilet

Los osos de los Pirineos, fotografiados

Los osos de los Pirineos, fotografiados

Apenas hay unos veinticinco osos pardos en los Pirineos, y fotografiarlos es una empresa harto difícil en un área tan vasta. El fotógrafo Oriol Alamany ha logrado retratar a dos ejemplares jóvenes en el corazón del valle de Arán.

Naturaleza

Las pozas azules de las Bahamas

Estas cuevas son un tesoro para los científicos, que podrían arrojar luz incluso sobre la vida en otros planetas. Lo malo es que sean tan peligrosas de explorar. Mira las fotografías de Wes C. Skiles.

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

Gerardias, corales al norte de Lanzarote

En el archipiélago Chinijo, al norte de la isla canaria de Lanzarote, unos investigadores han descubierto lo que parecen ser enormes colonias de un tipo de coral conocido como gerardia. Sumérgete en sus aguas acompañando a los fotógrafos Jordi Chías y Rogelio Herrera.

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Colores verdaderos: bajo el hielo de Groenlandia

Mientras Groenlandia recupera el clima cálido que permitió a los vikingos colonizar la isla en la Edad Media, su población, aislada y dependiente del exterior, sueña con prados más verdes, y con el petróleo, accesible bajo un mar libre de hielo.

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

Donde viven las rarezas. Socotora: la influencia del monzón

A medio camino entre África y Asia, cerca de la boca del golfo de Adén, emerge la isla de Socotora, la más importante del archipiélago al que da nombre. En esta primera entrega nos acercamos por mar al litoral de este enclave natural yemení donde habita un gran número de endemismos

Donde viven las rarezas. Socotora: en tierra de dragos

Donde viven las rarezas. Socotora: en tierra de dragos

Tras recorrer los ecosistemas costeros de esta lejana isla yemení, emprendemos una ruta por el interior para descubrir sus cuevas, cañones, mesetas y montañas a través de las fotografías de Oriol Alamany.

Esperanza  para el lince ibérico

Naturaleza

Esperanza para el lince ibérico

Desde los tiempos remotos del tigre de dientes de sable no se ha extinguido ninguna especie de felino. El "gato" más amenazado del planeta podría ser el siguiente.

Animales de Europa, la fauna europea en peligro