Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques determinarán el clima del futuro

Los bosques están retrocediendo en muchas partes de nuestro planeta debido al cambio climático, sin embargo, en otras zonas, están ganando cada vez más terreno ¿Será un planeta con más CO2 un planeta más boscoso? ¿Será un mundo con más bosques, un mundo más caluroso? Hoy los científicos se plantean estas y otras preguntas sobre el futuro de los bosques.

22 de mayo, un día al año para celebrar la biodiversidad

Naturaleza

Un día al año para celebrar la biodiversidad

Cada 22 de mayo la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad es una oportunidad única para tomar conciencia de lo importantes que son para el buen funcionamiento del planeta los diferentes ecosistemas y animales que lo pueblan. Proteger y salvaguardar esta riqueza natural es la principal tarea que tiene el ser humano para protegerse del cambio climático.

Comprobado, el tráfico ilegal de arácnidos en Internet es cada vez mayor

Naturaleza

Internet aumenta el tráfico ilegal de arácnidos

Millones de arañas, escorpiones y otros arácnidos se compran, se venden y viajan de manera incontrolada por todo el planeta. Los expertos destacan la necesidad apremiante de controlar este comercio ilegal de especies para evitar pérdidas en la biodiversidad.

Las vidas que dependen de los bosques

Las vidas que dependen de los bosques

Entre árboles marcados para la tala, una científica explica el papel vital de los bosques en la salvación de la fauniflora, la humanidad y un planeta que se calienta.

Las poblaciones de aves de todo el mundo están en declive

Las poblaciones de aves de todo el mundo están en declive

Según un nuevo estudio, el 48% de las poblaciones de aves en el mundo están experimentando una disminución en número. Según el mismo, solo un 39% de las poblaciones de aves mundiales serían estables, y solo un 6% muestra tendencias crecientes.

El mapa de los volcanes del cinturón de fuego

El mapa de los volcanes del cinturón de fuego

Te mostramos cuáles son los volcanes más peligrosos que conforman el conocido como Cinturón de Fuego que se extiende desde Australia hasta Chile pasando por Indonesia, Japón, Alaska, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador... Y sobrevolamos todos en vídeo para ver de cerca cada cráter.

Consiguen predecir la esperanza de vida de los perros según su edad, raza y género.

Naturaleza

Consiguen predecir la esperanza de vida de los perros

¿Cuánto vive en promedio un perro?¿Cuáles son las razas de perros que viven más? ¿Y las que menos? ¿Influye la castración en su esperanza de vida? ¿Y su género? Un nuevo estudio ofrece respuestas actualizadas a todas estas preguntas.

Estas arañas emplean sus redes circulares como grandes antenas para percibir sonidos

Naturaleza

Algunas arañas usan sus redes como antenas acústicas

Tras millones de años de evolución, los órganos destinados a la audición han adquirido las más diversas formas, sin embargo, la araña Larinioides sclopetarius, prefiere no fiarlo todo a la evolución y ha desarrollado su propio método para ampliar los sonidos que percibe.

La pesca del calamar, en el punto de mira de la protección oceánica

Naturaleza

La pesca del calamar, en el punto de mira

La sobrepesca del calamar podría tener consecuencias catastróficas para la vida marina. Según Greenpeace, sus capturas se han multiplicado por 10 desde 1950.

El extraño olm y sus adaptaciones a una vida en la sombra

El extraño olm y sus adaptaciones a una vida en la sombra

El olm es una de las criaturas más raras del reino animal: un anfibio ciego, con branquias, que vive en cuevas y puede resistir a la falta de alimento durante años. Ahora nuevas imágenes en 3D revelan las adaptaciones a la vida en la oscuridad de esta extraña salamandra cavernícola también conocida como proteo.