Licaones, el perro hiena diseñado para la persecución

Naturaleza

Licaones: diseñados para la persecución

Perseguidores implacables y cazadores de largas distancias, los perros salvajes africanos exhiben un estilo de caza único conocido como depredación exhaustiva. Un grupo de expertos anatomistas consiguió documentar las adaptaciones que favorecieron su exclusivo y curioso modo de vida.

Las esponjas de mar también estornudan

Las esponjas de mar también estornudan

Estornudar parece algo simple y exclusivo de los mamíferos, pero en realidad es un mecanismo más complejo de lo que se puede pensar y resulta que no es exclusivo. Un grupo de investigación acaba de comprobar gracias a una serie de vídeos timelapse en alta resolución que las esponjas de mar también "estornudan" para limpiar las obstrucciones de sus conductos.

Las fotos de animales más graciosas de 2022

Las fotos de animales más graciosas de 2022

Cada año, el certamen fotográfico Comedy Wildlife Photography Awards reúne las imágenes de animales más graciosas con el objetivo difundir los valores de preservación de la biodiversidad.

En 2050 Madrid se parecerá a la actual Marrakech: así afectará a las ciudades el calentamiento global

Naturaleza

¿Qué clima habrá en las ciudades en 2050?

Un estudio ha comprobado que para el año 2050, las condiciones de más de 500 ciudades se asemejaran a las de otras zonas climáticas. Según este informe, el clima de Madrid en 2050 se asemejará al clima de Marrakech hoy, Estocolmo se parecerá a Budapest, Londres a Barcelona, ​​Moscú a Sofía, Seattle a San Francisco

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

Naturaleza

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

El hierro en sangre condiciona la capacidad de buceo de las focas de Weddell. Esto es así hasta el punto de que, aún a costa de su propia capacidad para bucear, las hembras trasfieren grandes cantidades de este elemento a sus crías a través de la leche materna.

Tras los pasos del último oso panda gigante europeo

Tras los pasos del último oso panda gigante europeo

Descubiertos los restos de una especie de panda que podría haber sido la última en Europa. Los dientes fosilizados hallados pertenecen, de hecho, a un pariente cercano, nuevo y de tamaño considerable del panda gigante moderno.

¿Cuánto sabes sobre los océanos?

Naturaleza

¿Cuánto sabes sobre los océanos?

Los océanos cubren más de dos tercios de la superficie de la Tierra, albergan miles de especies y proporcionan una cantidad de oxígeno imprescindible para la vida en el planeta. Pero, ¿cuánto sabemos sobre ellos? Pon a prueba tus conocimientos haciendo este test.

Las mejores fotos de las Islas Galápagos de 2022

Las Islas Galápagos a través de la cámara

Conoce los ganadores del Galapagos Conservation Trust, el certamen fotográfico que cada año nos transporta a uno de los enclaves de biodiversidad más importantes de nuestro planeta, las ecuatorianas Islas Galápagos.

Descubierto el primer polinizador submarino

Descubierto el primer polinizador submarino

PODCAST: La conservación de las mantarrayas en el norte de Perú

Naturaleza

Podcast: La conservación de las mantarrayas en el norte de Perú

La manta gigante está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, la UICN. Presente en todos los mares templados del planeta, la sobrepesca es su principal amenaza. En este primer podcast del programa "Iniciativas para cambiar el mundo" te contamos el ejemplo de conservación de estos fantásticos animales en Perú, donde la bióloga Kerstin Forsberg trabaja para asegurar el futuro de las mantas gigantes en el noroeste del país. Un ejemplo de conservación de la naturaleza que ha conseguido implicar a las comunidades locales.

Podcast

La ecolocalización, el secreto de los murciélagos para "ver" en la oscuridad

Naturaleza

Murciélagos, reyes de los suspiros en el aire

Una investigación reciente reveló algunos de los secretos de uno de los métodos de navegación y comunicación más sofisticados y fascinantes del reino animal: la ecolocalización de los murciélagos.

El plástico fomenta el crecimiento de bacterias en lagos