Tesoros hundidos: las mejores fotos submarinas de 2021

Conoce a los ganadores y finalistas del Underwater Photographer of the Year, el prestigioso certamen de fotografía que desde el año 1965 nos ofrece una selección de la mejor fotografía submarina

Compártelo

Una elegante fotografía de varios tiburones de punta negra nadando plácidamente bajo las gaviotas al atardecer en la Polinesia Francesa es la imagen que le ha valido a Renee Capozzola para ser nombrada Fotógrafa Subacuática del Año 2021, galardón otorgado por el prestigioso certamen Underwater Photographer of the Year. Capozzola quien ha logrado el título al anteponerse sobre las más de 4500 fotografías presentadas al concurso por fotógrafos de 68 países distintos, se ha convertido en la primera fotógrafa en recibir el gran premio del certamen desde que el fotógrafo Phil Smith se hiciera con el galardón en su primera edición, celebrada en 1965.

Para tomar "Sharks Skylight", título de la instantánea, Capozzola atravesó el Pacífico desde su casa en California hasta la pequeña isla de Moorea, en la Polinesia Francesa. "En este territorio los tiburones están muy protegidos” declara la fotógrafa, “es mi lugar favorito para fotografiarlos. Les dediqué varias tardes en estas aguas poco profundas al atardecer, y finalmente fui recompensada con esta escena en la que bajo una impresionante puesta de sol y el agua cristalina, los tiburones parecen pájaros".

El jurado de la competición fue conformado por varios jueces de dilatada experiencia en la fotografía submarina y reunió a algunos de mejores fotógrafos en sus respectivos campos. Como resultado las imágenes ganadoras exhiben una gran variedad de escenas subacuáticas divididas en 12 exquisitas categorías. En esta galería de imágenes os mostramos algunas de las fotografías premiadas y os contamos un poco más sobre como los fotógrafos realizaron sus magníficas instantáneas. Encontraréis las fotos premiadas en cada una de las categorías y el resto de los finalistas en la página oficial de la competición.

 

 

 

 

1 / 29
Sharks' Skylight

1 / 29

Sharks' Skylight

Fotografía ganadora absoluta de la competición y ganadora del primer premio en la categoría: Wide Angle

En la Polinesia Francesa existe una fuerte protección legal para los tiburones, lo que les permite prosperar y vivir en equilibrio con el ecosistema. En agosto de 2020 visité la isla de Moorea, mi lugar favorito para fotografiar tiburones. Durante el viaje, pasé varias noches en aguas poco profundas cuando se acercaba el atardecer, con la esperanza de capturar algo único. En lugar de centrarme en imágenes de dos niveles por las que soy conocida, decidí probar algo diferente, y apunté a los tiburones bajo el agua con la puesta de sol de fondo Fueron necesarios muchos intentos, pero esa noche en particular el agua estaba en calma, los tiburones adquirieron una composición agradable y también tuve suerte con las aves. Dado que muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, espero que las imágenes de estos hermosos animales ayuden a promover su conservación.

Foto: Renee Capozzola / UPY 2021

Double Turtle

2 / 29

Double Turtle

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Black and White

Durante los largos meses de la pandemia tuve que revisar, como todos, mi forma de vida habitual y tuve que sustituir el buceo por el snorkel. Esta actividad sorprendentemente me ofreció un nuevo tiempo y espacio, perspectivas interesantes y diferentes puntos de vista. Dio luz a mi vida en una época de sombras. Este verano, buceando muy temprano por la mañana en Marsa Egla, a menudo coincidí con la tortuga carey más pequeña y amigable de la bahía. Encantada por sus elegantes movimientos, la observé durante horas comiendo y respirando. Noté que unas condiciones particulares de luz y del mar perfeccionaban el reflejo de su ser en la superficie. Durante días he estado esperando pacientemente esa situación favorable y que su figura pudiera ser capturada en una foto como la que imaginaba: un momento perfecto para congelar sus geometrías en la luz reflejada en la superficie.

Foto: Renata Romeo / UPY 2021

Jellyfish Galore

3 / 29

Jellyfish Galore

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Wide Angle

En marzo de 2020 volé a Palau para bucear durante dos semanas. Cuando estaba allí las fronteras cerraron debido a la Covid-19, por lo que no pude volar de regreso hasta 3 meses después. Ha sido un hermoso periodo: spots de buceo donde antes podías coincidir con 50 personas los visité solo. He estado en el lago de las medusas 4 veces. Por lo general, una sesión de snorkel dura 45 minutos debido a la gran cantidad de turistas. Pero como estaba solo pude nadar hasta durante 3 o 4 horas seguidas. Antes de la primera inmersión, el guía me dijo: nada hasta el centro del lago, allí verás medusas. En el centro, encontré solo una docena de ellas y estaba molesto. La segunda vez me llevé un dron y sobrevolé el lago. 2 millones de medusas, sobre las cuales leí en Wikipedia, se reunieron en un pequeño grupo cerca de la orilla en el otro extremo del lago, a unos 500 metros de distancia. Cogí la cámara y nadé. Tuve que trabajar con las aletas durante 20 minutos hasta que terminé en una verdadera sopa de medusas. Ahí es donde tomé la foto de este increíble panorama.

Foto: Oleg Gaponyuk / UPY 2021

Dream Ship

4 / 29

Dream Ship

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Macro

Cuando me sumergí en la noche y vi esta medusa, se veía muy linda. Parecía que una criatura alienígena había aparecido frente a mí. Tiene muchos tentáculos, por lo que a veces se ven muy desordenados. Pero tenía muchas ganas de fotografiarlos así que esperé un rato y finalmente tomé la foto. Pero cuando más tarde volví a reproducir la imagen en la pantalla encontré a dos intrusos sobre su cuerpo. Parecía que estaban tomando una nave espacial para viajar por el espacio.

Foto: Chien Tinghou / UPY 2021

Gothic Chamber

5 / 29

Gothic Chamber

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Wide Angle

La Riviera Maya,, en México, alberga los sistemas fluviales subterráneos más grandes del mundo. Llenos de agua clara, túneles interminables y pasillos asombrosos estos cuentan con una decoración que puede competir con las mejores catedrales góticas del mundo. El desafío de capturar esta hermosa sala en el cenote Monkey Dust no estuvo solo en las enormes dimensiones, si no en el hecho de que estaba completamente a oscuras. Esta foto es una unión panorámica horizontal de 6 tomas capturadas con una cámara de mano para crear una panorámica de 86mpx. Mi objetivo era capturar la escala, la tridimensionalidad de la misma, la riqueza de las formaciones y sus increíbles texturas.

Foto: Martin Broen / UPY 2021

Pinky

6 / 29

Pinky

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: British Waters Compact

Adoro absolutamente a estos pequeños góbidos y sus caras malhumoradas. A menudo los miro cuando buceo, ya que tienen una naturaleza muy curiosa y, a menudo, me desafían a un concurso de miradas en el que ganan. Tienden a mezclarse con su fondo en la arena y quería que el gobio destacara, así que para esta toma lo enfoque con un filtro de color desde detrás y una luz estroboscópica desde el frente para resaltar la cara y llamar la atención sobre un pececito pasado por alto. Estaba emocionado por el contraste del rosa vibrante con la tristeza del rostro.

Foto: Sandra Stalker / UPY 2021

Face to Face

7 / 29

Face to Face

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Behaviour

Esto es una pelea de blennys de una especie que se encuentra concretamente en Japón y Corea del Sur. Su característica más distintiva es su peinado por lo que a menudo se le conoce como el blenny punki o el blenny mexicano. Observar este tipo de escenas, una pelea de blennys, es muy raro porque generalmente se quedan en su guarida y no interactúan con los seres humanos. Pero durante la temporada de reproducción, si un área está demasiado densamente poblada, el blenny se involucrará en feroces peleas por una compañera.

"Blenny" es uno de mis proyectos favoritos, y me costó 3 años obtener esta fotografía. Me gustaría agradecer a mis amigos japoneses que me ayudaron en este proceso de estudio, espera y búsqueda. Al mismo tiempo, me siento muy honrado de compartir este encantador momento con todo el mundo.

Foto: Jing Gong Zhang / UPY 2021

Milk Feeding

8 / 29

Milk Feeding

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Behaviour

Este día una familia de 13 cachalotes me permitió quedarme con ellos. Es un gran honor para este ser humano estar con ellos en su hábitat. Probablemente recuerden la indiscriminada caza de ballenas de hace años, pero nos perdonan. Al final del día, una madre comenzó a alimentar a su cría a pocos metros de mí. Me congelé y no me moví. Fue increíble ver un momento tan privado

Foto: Mike Korostelev / UPY 2021

Pontohi Pigmy Seahorse

9 / 29

Pontohi Pigmy Seahorse

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Macro

El caballito de mar pigmeo de Pontohi -Hippocampus pontohi- es uno de los caballitos de mar más pequeños y más recientemente descubiertos. Por lo general, viven en las paredes de los arrecifes y pueden ser difíciles de encontrar. Habíamos hallado dos durante la inmersión de la mañana, así que decidí dedicar la tarde a sacar una foto a contraluz. Tuvimos la suerte de encontrar a este individuo en particular colgando de la pared, lo que permitió el uso de un snoot para iluminarlo con la ayuda de Rando, mi guía de buceo. Después de configurar la cámara y la luz estroboscópica tuvimos que esperar a que se acostumbrara a nosotros y finalmente girara hacia la cámara por un breve momento.

 

Foto: Galice Hoarau / UPY 2021

A striped marlin in a high speed hunt in Mexico

10 / 29

A striped marlin in a high speed hunt in Mexico

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Behaviour

Esta es una escena verdaderamente aterradora para estos pequeños peces que huyen para salvar sus vidas mientras un marlín rayado los caza. El más mínimo error significa la vida o la muerte. A menudo se la ven con aves que cazan desde arriba y, a veces, una docena de otros marlines y leones marinos atacan por todos flancos. El marlín es uno de los peces más rápidos del mar, un depredador aterrador para un pez pequeño del gran desierto azul. Fui a México para documentar este frenesí de alimentación, pero no esperaba una cacería tan rápida, casi demasiado rápida para que mi cerebro la procesara. Por un breve momento esta escena se desarrolló ante mí y tuve que confiar en todos mis instintos y practicar bajo el agua para tomar esta foto. Usé luz natural y me quedé en la periferia de escuela de peces para tratar de minimizar las molestias. Ver la cazar a los animales salvajes es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Foto: Karim Iliya / UPY 2021

Rainbow Goby

11 / 29

Rainbow Goby

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Compact

Este góbido era muy tímido, por lo que tomó mucho tiempo para que se sintiera cómodo antes de que saliera para poder sacarle una foto. Mientras esperaba coloqué mis antorchas de colores y las alineé para iluminar el coral, pero no el gobio. Luego para producir una imagen nítida del pez tuve que usar otro snoot con luz blanca.

Foto: Man B.D / UPY 2021

Nest buddies

12 / 29

Nest buddies

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: British Waters Macro

El pez que se ve observa al fondo de esta imagen estaba realmente ocupado construyendo un nido debajo del muelle, por lo que estaba muy distraído con sus deberes y que regresaba regularmente al mismo lugar para agregar más trozos de las algas que recolectaba. Un nudibranquio se había abierto camino a lo largo de un trozo de algas cercanas, y solo tuve que esperar un minuto o dos antes de que subiera por un tocón, lo que me permitió tomar algunas fotos justo en el momento en que el lábrido y el nudibranquio estaban en el cuadro.

Foto: Dan Bolt / UPY 2021

Japanese Manefish

13 / 29

Japanese Manefish

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Portrait

El pez melena japonés no es un pez que se pueda encontrar buscándolo. Solo se puede hallar buceando cuando una marea perfecta los acerca a la costa. He buceado durante 20 años y tomé esta foto cuando nos conocimos por primera vez. Los juveniles de pez melena japoneses tienen una piel similar a un espejo y un cuerpo cristalino y reflejante, así que elegí iluminarlo desde la parte posterior para revelar estas características.

Foto: Keigo Kawamura / UPY 2021

Doule (Kuhlia Rupestris) Near The Surface

14 / 29

Doule (Kuhlia Rupestris) Near The Surface

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Compact

Solía ir a pescar en el río para tomar algunas fotos unos días después de las grandes lluvias que hacen que el lecho del río suba y provoque grandes inundaciones. La corriente es fuerte pero aún practicable para el buceo libre y las plantas, hojas y ramas desprendidas traen muchos colores como los que se muestran en la fotografía de esta carpa de Nueva Caledonia que es común en nuestros ríos.

 

Foto: Jack Berthomier / UPY 2021

Sunrise Mute Swan Feeding Underwater

15 / 29

Sunrise Mute Swan Feeding Underwater

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: British Waters Compact

Había estado viendo un par de cisnes mudos en mi lago local. Parecían estar siguiendo a la gente en busca de comida. Decidí colocar un pequeño peso en la parte posterior de mi GoPro y la arrojé al lago a poca distancia de mí. El pequeño peso significaría que la GoPro siempre caía de espaldas, por lo que podía disparar en un ángulo casi vertical. Conecte la GoPro a mi teléfono para poder disparar de forma remota. La GoPro golpeando el agua había atraído el interés de los cisnes; entonces esperé hasta que uno de ellos estuvo en la posición correcta y con la cabeza bajo el agua y disparé una ráfaga de imágenes a alta velocidad que me permitió capturar esta imagen.

Foto: Ian Wade / UPY 2021

While You Sleep

16 / 29

While You Sleep

Fotógrafo submarino británico del año.
Fotografía ganadora del primer premio en las categoría: Brithish Waters Wide Angle y My Backyad

Malls Mire, un pequeño bosque en Glasgow situado entre una urbanización, un supermercado y una fábrica, es un refugio poco probable para la vida silvestre. A medida que se va el invierno, durante algunas noches al año, uno de sus pequeños estanques fangosos cobra vida con ranas comunes. Las fotografié por primera vez aquí en 2018 y desde ese día tengo esta imagen en mi cabeza. Pasaron otros dos años antes de que pudiera capturar de nuevo a las pequeñas maravillas que se agitan en las frías noches mientras la ciudad duerme. Esta toma final es la culminación de 25 horas de trabajo durante 4 noches en la oscuridad, cubierto de barro, esperando que los elementos impredecibles de la naturaleza se alineen. ¿Tiempo bien empleado. Absolutamente.

 

Foto: Mark Kirkland / UPY 2021

Hold Tight

17 / 29

Hold Tight

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: British Waters Compact

Siempre me entusiasma lo pequeño y lo que se pasa por alto cuando se trata de fotografía submarina, por lo que suelo centrarme principalmente en la fotografía macro tratando de acercarme lo máximo posible a lo que fotografío. En este día del verano pasado, las condiciones eran perfectas: el mar estaba en calma, la visibilidad clara y el fantástico paisaje submarino hizo que la inmersión fuera como bucear a través de una espectacular pradera submarina. La luz ambiental era deslumbrante, el sol brillaba a través de las largas cuerdas del hombre muerto - Chorda filum- las algas marrones que se aprecian en esta imagen y en las que una diminuta estauromedusa contrasta su forma contra el fondo naturalmente iluminado.

Foto: Sandra Stalker / UPY 2021

Reclaimed by the Ocean

18 / 29

Reclaimed by the Ocean

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Wrecks

Era tarde y el sol se estaba poniendo sobre el árido paisaje de la ciudad más al sur de Jordania, Aqaba. Un grupo de fotógrafos submarinos estábamos esperando ansiosos que llegara la noche para poder entrar al agua y explorar la enorme variedad de maquinaria militar hundida a propósito para el disfrute de los buceadores en este lugar.

Foto: Grant Thomas / UPY 2021

Bowlander

19 / 29

Bowlander

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Wrecks

Debido al mal tiempo en Tiger Beach y en Bimini tuvimos que buscar refugio cerca de Nassau, en las Bahamas, y hacer algunas inmersiones regulares. Este naufragio era totalmente nuevo para mí y fue una gran sorpresa porque cuando descendimos pude observar asombrado que la proa del barco cuelga casi por completo sobre un saliente arenoso.

 

Foto: Tobias Friedrich / UPY 2021

Larval Lionfish

20 / 29

Larval Lionfish

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Macro

En el Océano Atlántico el pez león es una especie invasora y, desafortunadamente, encontrarse a sus larvas pelágicas es algo muy común durante las inmersiones en aguas oscuras. Este individuo exhibía una coloración más hermosa de lo habitual, por lo que me propuse intentar capturar sus aletas a pantalla completa. Se trata de una tarea desafiante, no solo porque evitan las luces brillantes y, por lo general, intentan huir, sino también porque ensanchan completamente sus aletas en una postura defensiva de forma muy esporádicamente y solo por breves instantes de tiempo. Tuve mucha suerte de poder capturar a este individuo en particular en todo su esplendor.

Foto: Steven Kovacs / UPY 2021

Resplendence -  Black Browed Albatross

21 / 29

Resplendence - Black Browed Albatross

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Up & Coming

¡Siempre que veo un Albatros me invade la emoción! Su gran tamaño y sus hermosas características hacen que sea un placer fotografiarlos. He estado trabajando en una serie de tomas divididas de las diversas especies de albatros que visitan las aguas de Tasmania durante algunos años. Conseguir un buen contacto visual y una buena simetría de los pies es un desafío, ya que generalmente son aves bastante tímidas. Utilizo una cámara compacta muy sencilla y económica y no un gran angular ni una lente mojada al tomar estas fotos. El pequeño puerto plano de 6 centímetros de mi carcasa acuática puede ser pequeño, pero funciona de maravilla en condiciones de calma. Obtener los ajustes de exposición correctos es la parte importante porque pese a que las plumas del albatros son de un blanco brillante, pueden verse de manera razonablemente oscura bajo el agua.

Foto: Danny Lee / UPY 2021

Toward Shining Light

22 / 29

Toward Shining Light

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Up & Coming

Mientras estábamos amarrando el bote del safari submarino en la laguna por la noche, las mantarrayas vinieron por detrás del para comer plancton. Eso se reunió a la luz del bote, así que me puse mi snorkel y aletas y me metí en el mar con mi cámara. Esta mantarraya, que se alimenta del plancton, se volteó repetidamente frente a mí y se hundió profundamente en el agua. La aparición del gigante bailando frente a mí fue una obra maestra. Observando la situación de cerca, estaba absorto en abrir el obturador. Esta foto fue tomada apuntando a Mantaray elevándose desde las profundidades hacia la luz en la superficie del agua.

Foto: Ryohei Ito / UPY 2021

Tying In

23 / 29

Tying In

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Up & Coming

Esta foto fue tomada durante un entrenamiento de buceo en cuevas, teníamos un plan bastante complicado, lo que no suele ser habitual cuando ejecutamos este tipo de buceo. De hecho, el plan fracasó miserablemente ya que el estudiante con el que buceabamos, Max, tuvo múltiples problemas con su equipo incluso antes de adentrarnos en la caverna. Los planes son importantes, pero cuando fallan uno debe adaptarse rápidamente y lidiar con una nueva situación. Después de arreglar todos los problemas en la superficie y cambiar nuestro plan para acomodar nuestros suministros de aire bastante agotados, descendimos nuevamente. Nadé adelante y esperé un poco más allá al resto del equipo. Pese a los problemas, de repente todas las condiciones se alinearon perfectamente así que apreté el obturador justo cuando Max se giraba obteniendo la escena de esta fotografía.

Foto: Alice Bennett / UPY 2021

The Cut

24 / 29

The Cut

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Black and White

Esta fotografía fue tomada en Leru Cut, en las Islas Salomón. Tuve la suerte de haber ganado un viaje de 10 días en el crucero Solomon´s PNG Master y estaba muy emocionada de tener la oportunidad de visitar  nuevamente el lugar. Habiendo buceado en estas aguas en dos ocasiones anteriores, sabía qué esperar. Sin embargo, necesitaba un modelo elegante como elemento esencial para esta composición y mis compañeros inmediatos no podían ser clasificados de ninguna manera como elegantes. Afortunadamente, había otro fotógrafo en mi lúgubre grupo cuya hermosa esposa, modelo de profesión  era el tema perfecto. Un poco descaradamente logré capturar algunas fotos de ella mientras posaba para su esposo.

Foto: Diana Fernie / UPY 2021

The Great Migration

25 / 29

The Great Migration

Fotógrafo submarino británico del año.
Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Brithish Waters Wide Angle

Es el plancton microscópico lo que atrae al enorme tiburón peregrino a la costa oeste de Gran Bretaña y al estrecho canal entre las islas de Coll y Tiree. Si bien su migración es predecible, compartir el agua con ellos aún requiere de ese elemento de suerte y pasar una tarde de verano con ellos fue un sueño. He fotografiado tiburones peregrinos antes y nunca logré ese clásico disparo "frontal", así que decidí intentar algo completamente diferente. Con condiciones de iluminación desafiantes y aguas ricas en plancton, no estaba seguro de si se podría hacer, pero después de dos años de planificación, decenas de pruebas y errores con lentes y filtros diferente y, por supuesto, la llegada de los tiburones, finalmente tuve la oportunidad de averiguarlo.

Foto: Mark Kirkland / UPY 2021

Portrait of a Variable Blenny

26 / 29

Portrait of a Variable Blenny

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: British Waters Macro

El blenio variable o moma -Parablennius pilicornis- de orígenes más sureños (ha sido observado en el mar Mediterréneo) es una llegada relativamente nueva a las aguas costeras del Reino Unido. Esta especie puede aparecer en varias formas de color diferentes. La imagen actual es de macho y fue tomada en Plymouth Sound en julio de 2020. Este blénido en particular se destacaba orgulloso en una cornisa de arrecife en el que fue fotografiado usando un snoot desde arriba para enfatizar la cara del pez y destacar sus rasgos faciales.

Foto: Malcolm Nimmo / UPY 2021

Golden Hour at the Georgios

27 / 29

Golden Hour at the Georgios

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Wrecks

Esta imagen del naufragio del Georgios fue tomada en Neom, Arabia Saudita, concretamente en el golfo de Aqaba, en el Mar Rojo. En 1978, durante una noche, este gran carguero originario de Inglaterra quedó varado en un arrecife de coral poco profundo y luego sufrió un gran incendio. Ahora sirve como un arrecife artificial para muchos organismos marinos y algunos lugareños se refieren a el como el "Titanic Saudí".

Foto: Renee Capozzola / UPY 2021

Guardian Deity

28 / 29

Guardian Deity

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Portrait

A medida que el pez napoleón asiático envejece, cambia de sexo, de hembra a macho, y al mismo tiempo desarrolla un gran bulto en la cabeza. Pensé en la iluminación y la composición para destacar la protuberancia y su poderosa cara. Vive en un santuario bajo el agua y parece una deidad guardiana. Me gustaría agradecer a mi maestro, Keigo Kawamura, por enseñarme a tomar fotografías bajo el agua, y a Hiroyuki Arakawa, quien me guio.

Foto: Ryohei Ito / UPY 2021

SS Hispania

29 / 29

SS Hispania

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Bristish Waters Living Together 

El Reino Unido, en mi opinión, tiene algunos de los mejores sitios para bucear en pecios del mundo, y el SS Hispania en Sound of Mull es uno de mis favoritos. Este naufragio realmente se ha convertido en un arrecife artificial: el naufragio atrae a la vida silvestre y tanto el naufragio como la vida silvestre atraen a los buceadores. Cada centímetro de metal está cubierto de anémonas, algas o esponjas, de color naranja y blanco. Mi amigo estaba investigando la superestructura sobre una hilera de ojos de buey y yo retrocedí, disparando lo más amplio que pude para tratar de dar una sensación de escala dentro de esta colorida escena.

Foto: Kirsty Andrews

Compártelo