Las mejores fotos de tormentas de 2020

¡Rayos y centellas! También tormentas de polvo, tornados y todo tipo de fenómenos meteorológicos tienen cabida en el recién nacido Storm Photo Contest, cuyos finalistas y ganadores os mostramos en esta fotogalería.

Pese a que hoy conocemos sobre los mecanismos que subyacen a los fenómenos meteorológicos más variados, resulta casi imposible no seguir maravillándose cada vez que tiene lugar una simple tormenta. El destello de un rayo, tras cuyos pasos sobreviene el seco estruendo de un trueno que parece partir el cielo en dos, sigue albergando algo sobrecogedor y capaz de provocar sensaciones encontradas entre la admiración y el terror.

Ya se trate de tormentas eléctricas o de arena, tornados, superceldas en rotación, ciclones o huracanes, motivados por estas sensaciones muchos son los fotógrafos que desde hace tiempo se entregaron al designio de los vientos para perseguir incansablemente todo tipo de fenómenos meteorológicos; una búsqueda que hasta ahora no ha obtenido el merecido reconocimiento en el mundo de los concursos de fotografía.

Es por ello que hoy recibimos con los brazos abiertos al recién nacido Storm Photo Contest, un certamen de fotografía engendrado por la pasión de su fundador, el reputado fotógrafo en la disciplina, Mike Olbinski, de crear un concurso de fotografía dedicado exclusivamente a la fotografía de tormentas.

Olbinski, fotógrafo y cineasta que ha estado persiguiendo tormentas durante más de una década, le pidió a sus colegas, Mike Mezeul, el legendario cazador de tormentas y embajador de Nikon; al talentoso fotógrafo de paisajes, Nick Page y a la hábil fotógrafa y cineasta, Linda Van Rosmalen, que le ayudaran a juzgar las mejores imágenes de la primera edición del concurso. "La idea con el Storm Photos of the Year era desterrar la concepción de la votación pública y los concursos de popularidad, que las imágenes fueran juzgadas por fotógrafos que conocen las tormentas y entienden lo que en realidad se necesita para obtener estas fotografías; y donde ganar significaría que la decisión de los jueces elevaría las imágenes a su más alta consideración" explica Olbinski.

El concurso, el cual se estrena con 2 categorías: Fotografía del año, y Fotógrafo del año, donde la primera buscaba encontrar la foto individual más increíble tomada en 2020, y la segunda premiar el mejor portafolio de entre 8 y 10 imágenes, abrió sus puertas a comienzos del mes febrero. El pasado 31 de marzo de 2021, supimos sobre los ganadores absolutos y finalistas de la competición, los cuales os mostramos en esta impresionante galería de fotos.

5 de abril de 2021

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace