Master Origin, cafés que son tesoros

Nespresso ha recorrido el mundo para localizar los más grandes maestros artesanos del café. El resultado es una nueva gama con cinco variedades de distinta intensidad pero siempre de máxima calidad.

1 / 6
Ethiopia

1 / 6

Ethiopia

Con aroma de azahar y notas de mermelada de frutas. Descubre este Arábica 100%, secado al calor del sol africano cuando los granos de café están todavía en el interior de la cereza. Intensidad 4.

Foto: AGE Fotostock

Indonesia

2 / 6

Indonesia

Un café que ha ganado la batalla a la lluvia gracias a un laborioso proceso para secar los granos en condiciones muy húmedas. De cuerpo denso y aterciopelado, con aromas de madera y tabaco curado. Intensidad 8.

Foto: AGE Fotostock

Colombia

3 / 6

Colombia

Se deja madurar en el árbol más tiempo de lo normal hasta que los azúcares de la fruta llegan al grano y este adquiere un color casi morado. La recompensa es un café de acidez vibrante con notas de grosella y arándano. Intensidad 6.

Foto: Gtres

Nicaragua

4 / 6

Nicaragua

Parte de sus granos están procesados con el método “black honey” que seca el café sin la cereza pero con toda la pulpa. El resultado es un Arábica suave y meloso con notas dulces de cereales. Intensidad 5.

Foto: Gtres

India

5 / 6

India

Su sabor salvaje con toques de madera y especias proviene del secado de los granos de café expuestos durante meses a los vientos monzónicos. Un café intenso, aromático y con mucho carácter. Intensidad 11.

Foto: Gtres

Nespresso Master Origin

6 / 6

Nespresso Master Origin

Indonesia, Etiopía, Colombia, India y Nicaragua son los cinco lugares y los cinco nuevos sabores que acaba de lanzar Nespresso. Una colección de sensaciones inspiradas en la tierra y creadas por maestros artesanos especialistas en el mundo del café. 

Foto: Nespresso

Ethiopia

Master Origin, cafés que son tesoros

El objetivo de Nespresso con Master Origin era localizar los mejores cafés del mundo, los que se elaboran con métodos artesanales que han pasado de generación en generación y que aportan colores, texturas y aromas únicos y excepcionales. Los encontró en distintos países de África, América y Asia.

Nespresso ha estado colaborando durante varios años con los agricultores locales para refinar la producción y probar nuevas técnicas, respetando y preservando en todo momento la esencia de los métodos con los que tratan el café y gracias a los cuales se obtienen variedades tan especiales.

El más mínimo detalle cuenta: la manera de seleccionar, lavar y secar los granos de café, las notas de sabor a madera, fruta o especias que proporciona la tierra de cada zona... La sabia combinación de todos estos elementos consigue unos cafés perfectos que ahora llegan a tu hogar, de la tierra a la cápsula.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?