Maravillas de un planeta azul

Impresionantes retratos de la vida marina; desgarradoras escenas que denuncian la falta conservación; extrañas y maravillosas criaturas de las aguas más oscuras de nuestros océanos...conoce a los ganadores del Ocean Art Underwater Photo Competition 2019

Un año más el certamen de fotografía Ocean Art Underwater Photo Competition, organizado por la asociación Underwater Photography Guide, acaba de anunciar sus ganadores: un compendio de las mejores fotografías submarinas de este 2019 que nos muestran la poderosa belleza que esconde la parte azul de nuestro planeta. Con motivo de su octava edición, el concurso se ha estrenado con dos nuevas categorías relativas a la conservación y el buceo en aguas oscuras, las cuales, tras recibir una respuesta abrumadora, han sido dos de los aspectos más destacados de la competición. El concurso ha contado este año con trabajos de un nivel excepcionalmente alto. Los jueces han tenido que lidiar con la dura tarea de seleccionar las mejores fotografías de entre las más de 85.000 entradas presentadas al concurso por parte de fotógrafos de 78 países diferentes. Impresionantes retratos de la vida marina; desgarradoras escenas que denuncian la falta conservación de los ecosistemas marinos; extrañas y maravillosas criaturas de las aguas más oscuras de nuestros océanos... descubre en esta galería de imágenes, las fotografías ganadoras y algunas de las finalistas en todas las categorías del concurso. 

1 / 31
Crab-Eater Seal

1 / 31

Crab-Eater Seal

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Cold Water

Durante una expedición en un pequeño velero, exploramos la Península Antártica buceando bajo el hielo. Aunque las condiciones eran extremas con una temperatura de -1 °C, pudimos documentar la extraordinaria fauna marina de este frágil ecosistema. En esta imagen podemos apreciar a una foca cangrejera. También vimos focas leopardo, pingüinos juanito y lobos marinos antárticos. Todos estos animales se ven afectados por el calentamiento global y por la fusión del hielo. A pesar de su nombre, las focas cangrejeras no comen cangrejos. El krill representa hasta el 95% de su dieta. De hecho, las focas cangrejeras han desarrollado una estructura dental en forma de tamiz que filtra el krill del mismo modo en que lo hacen las barbas de una ballena.

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Ikelite DS-161 Strobes; 1/250 sec, F9, ISO 250

 

Foto: Greg Lecoeur / Ocean Art Photo Competition 2019

Icerock

2 / 31

Icerock

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Cold Water

Planeábamos bucear debajo de los icebergs en Groenlandia así que hicimos algunos agujeros en el fiordo helado al lado de un iceberg que estaba congelado. El buzo que nos acompañaba tenía algunas luces, así que aproveché la oportunidad para, con su ayuda, crear algo de atmósfera. 

Canon 1DX Mark II, Canon 8-15mm Fisheye Lens, Seacam Housing, Seacam Seaflash 150D Strobes ; 1/60 sec, F4, ISO 800

 

Foto: Tobias Friedrich / Ocean Art Photo Competition 2019

Hungry

3 / 31

Hungry

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Cold Water

Había planeado salir con un bote en las Islas Shetland para fotografiar alcatraces, pero el mar estaba demasiado agitado para los pájaros. Improvisando, logramos encontrar un par de focas grises grandes en un área protegida de las olas. Decidí usar una velocidad de obturación larga no solo para mostrar la velocidad de las focas, sino también para enfatizar los rasgos de su cara. Mucha  paciencia y suerte hicieron posible esta imagen.

Nikon D850 Camera, Nikon 8-15mm Lens, Sea & Sea Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes;  1/10 sec, F19, ISO 64

 

Foto: Johan Sundelin / Ocean Art Photo Competition 2019

Catch

4 / 31

Catch

Fotografía galardonada con el cuarto premio en la categoría: Cold Water

Bajo el agua, a solo 6 metros de profundidad, escuché de repente un sonido parecido al de los tambores de la jungla. Sorprendido y confundido, primero miré hacia el bote para ver si me golpeaban para que subiera, sin embargo no fue así.  Me emocioné mucho al darme cuenta de que el sonido era de unos alcatraces que sumergían para pescar. 

Nikon D850 Camera, Nikon 8-15mm Lens, Sea & Sea Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes;  1/180 sec, F13, ISO 1100

Foto: Johan Sundelin / Ocean Art Photo Competition 2019

A blur of Sweetlips

5 / 31

A blur of Sweetlips

Fotografía galardonada con el primer premio en la categorías Wide Angle y ReefScapes 

Estábamos buceando en Saundereck Jetty, Indonesia, cuando me encontré con esta escuela de Plectorhinchus polytaenia a aproximadamente 25 metros sobre un parche de corales duros. Lo que encontré fue realmente hermoso, sobre la escena una nube  Blennies pululaban por todo el arrecife. Los peces de la especie Plectorhinchus polytaenia son cazadores nocturnos pero durante el día forman densas escuelas en los arrecifes de Raja Ampat, protegiéndose de la fuerte corriente. Capturar este comportamiento escolar clásico estaba en los primeros puestos de mi lista de éxitos fotográficos.

Nikon D500 Camera, Nauticam NA-D500 Housing, Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX AF Fisheye Lens, Zen 200 Dome Port, Dual Inon Z330 Strobes;  1/8 sec, F16, ISO 200

Foto: Nicholas More / Ocean Art Photo Competition 2019

The Engine

6 / 31

The Engine

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Foto: Tobias Friedrich / Ocean Art Photo Competition 2019

Eye of the Hurricane

7 / 31

Eye of the Hurricane

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Wide Angle

Hace mucho tiempo -desde que años atrás una imagen del ecólogo marino Octavio Aburto me inspirara- que soñaba con bucear en el cabo Pulmo. Durante la segunda inmersión tuvimos suerte. Al descender de la superficie, vi de inmediato el banco de peces más grande que jamás haya visto. En un momento, eran una pared masiva, bloqueando el sol. Luego, eran un "río" que fluía desde la superficie hasta el fondo del océano. Y luego se transformaron en un tornado giratorio alrededor de mi guía de buceo, Moctezuma, que podía ver la superficie a través del "ojo" del tornado. Como tenía una lente ojo de pez, afortunadamente pude capturar gran parte de la escena desde muy cerca. Siempre trato de establecer expectativas realistas, y nunca imaginé que realmente los vería así. Fue una de mis inmersiones más emocionantes hasta la fecha, rodeado de miles de peces como nunca antes.

Canon 5D Mark III Camera, Sea & Sea Housing, Canon 8-15mm Fisheye Lens, Dual Sea & Sea YS-D2J Strobes; 1/125 sec, F9, ISO 200

 

Foto: Adam Martin / Ocean Art Photo Competition 2019

Radiography

8 / 31

Radiography

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Macro

Esta foto fue tomada en Puerto Galera, en Filipinas. Durante una inmersión diurna vi este caballito de mar y decidí poner el flash detrás de él con el "Snoot", creando una luz de fondo.

Nikon D7200 Housing, Nikon 60mm Macro Lens, Isotta Housing, Dual Inon Z-240 Strobes; 1/250 sec, F36, ISO 100

 

Foto: Stefano Cerbai / Ocean Art Photo Competition 2019

The Story

9 / 31

The Story

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Macro

Dos gobios pigmeos de limón -Gobiodon okinawae- habitan en una botella de cerveza desechada

Sony A7R III Camera, Sony 90mm Macro Lens, Seacam Housing, Dual Seacam Seaflash 150D Strobes, AOI UCL-900 +15 Macro Lens; 1/250 sec, F20, ISO 400

 

Foto: Wu Yung-Sen / Ocean Art Photo Competition 2019

A Friendly Ride / Ocean Art Underwater Photo Contest 2019

10 / 31

A Friendly Ride

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Marine Life Behavior

Una raya de látigo rosa se da una vuelta sobre una raya de ojos pequeños. La teoría es que al hacer esto buscan protección contra los depredadores, ahorran energía y también se aprovechan de los restos de la raya grande. Este raro comportamiento fue capturado cerca del naufragio del SS Yongala, en la Gran Barrera de Coral, en Queensland, Australia. Este comportamiento se ha registrado en este mismo lugar desde hace aproximadamente una década. ¿Podría pasar de generación en generación?

Canon 5D Mark III, Canon 16-35mm EF Lens, Nauticam Housing, Zen Glass Dome Port, Dual Inon Z-240 Strobes;  1/125 sec, F11, ISO 400

 

Foto: Paula Vianna / Ocean Art Photo Competition 2019

Lethal Fluid

11 / 31

Lethal Fluid

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Marine Life Behavior

Este calamar suele tener un comportamiento completamente diferente a los que se han observado en el resto de cefalópodos. Por lo general, la liberación de grandes cantidades de tinta en el agua por un cefalópodo tiene como objetivo crear una nube oscura y difusa que puede oscurecer la vista del depredador, permitiendo que el cefalópodo huya rápidamente. En este caso, el calamar usa la nube de tinta para cazar: esta contiene un veneno poderoso que es capaz de paralizar a la presa.

Nikon D500 Camera, Nikon 60mm Macro Lens, Dual Inon Z330 Strobes; 1/250 sec, F18, ISO 320

Foto: Bausani Paolo / Ocean Art Photo Competition 2019

Worm With Eggs

12 / 31

Worm With Eggs

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Marine Life Behavior

Durante las inmersiones en aguas oscuras sobre aguas profundas, se pueden encontrar muchos tipos diferentes de animales pelágicos, incluidas varias especies de gusanos. Si bien generalmente no son los sujetos más buscados para fotografiar, ocasionalmente estos animales mostrarán un comportamiento inusual que pide ser documentado. Los gusanos alciópidos, como el que se muestra en la fotografía, son bastante comunes, pero ocasionalmente se pueden encontrar con una bola de huevos con la que nadan rápidamente en un movimiento continuo. En la actualidad este comportamiento es un misterio para los científicos.

Nikon D500 Camera, Nikon 60mm Macro Lens, Ikelite D500 Housing, Dual Ikelite DS-160 Strobes; Camera Settings: 1/250 sec, F25, ISO 250

Foto: Steven Kovacs / Ocean Art Photo Competition 2019

Strange Encounters

13 / 31

Strange Encounters

Fotografía ganadora del cuarto premio en la categoría: Marine Life Behavior

Ver cormoranes cazando sardinas es una de las muchas experiencias increíbles que un buzo puede experimentar en Los Islotes, en La Paz, México. Y si bien este punto de buceo es famoso por su gran colonia de lobos marinos, los cormoranes también pueden acaparar el espectáculo. Son aves, pero también están extremadamente bien adaptadas al mundo submarino.Obtener una foto de los cormoranes es fácil. Sin embargo, obtener una buena imagen es bastante difícil, ya que los cormoranes son muy oscuros y las sardinas extremadamente reflectantes, lo que dificulta el equilibrio de la exposición. Tomó algunos ajustes y bastante paciencia, pero finalmente logré capturar esta imagen, que en mi opinión muestra muy bien la dinámica de esta situación. El cormorán está acelerando a través de la columna de agua mientras la escuela de sardinas se rompe tratando de escapar. Una cuestión de vida y muerte.

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Nauticam D500 Housing, Zen 230mm Dome Port, Dual Inon Z-240 Strobes;  1/250 sec, F13, ISO 100

Foto: Hannes Klosterman / Ocean Art Photo Competition 2019n

Gaspare

14 / 31

Gaspare

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Portrait

Durante una inmersión nocturna conocí a este simpático caballito de mar. Inmediatamente me sorprendió su peinado punk.

Nikon D500 Camera, Nikon 60mm Macro Lens, Isotta D500 Housing, Dual Ikelite Strobes; 1/160 sec, F18, ISO 160

Foto: Virginia Salzedo / Ocean Art Photo Competition 2019

Toads

15 / 31

Toads

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Portrait

En primavera, el lago Monticolo está lleno de sapos de apareamiento. Tomé esta foto con la intención de representar a la pareja de sapos en su entorno natural.

Nikon D300S Camera, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Sealux Housing, Dual Seaflash Strobes;  1/250 sec, F11, ISO 200

 

Foto: Claudio Zori / Ocean Art Photo Competition 2019

Cuba Croc 2

16 / 31

Cuba Croc 2

Fotografía galardonada con el cuarto premio en la categoría: Portrait

Nikon D500 Camera, Nikon 8-15mm Lens; 1/125 sec, F9, ISO 400

Foto: Emry Oxford / Ocean Art Photo Competition 2019

Treats from Maloolaba River

17 / 31

Treats from Maloolaba River

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Nudibranch

El río Mooloolah es un rico tesoro de nudibranquios. Se han encontrado más de 350 especies a lo largo de sus orillas. El verdadero desafío es obtener una fotografía que represente la impresionante forma de estas pequeñas criaturas. Me enamoré de esta especie de flabellina en particular. Regresé al río todos los fines de semana durante cuatro meses para tratar de lograr una imagen donde la cerata púrpura vívida de la flabellina apareciera sobre un fondo negro azabache.

Canon 5D Mark IV Camera, Canon 100mm F2.8L Macro Lens, Nauticam Housing, Nauticam SMC Diopter, Dual Inon Strobes;  1/125 sec, F22, ISO 320

 

 

Foto: Jenny Stock / Ocean Art Photo Contest 2019

Sheep

18 / 31

Sheep

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Nudibranch

Este tipo de nudibranquio, muy común en Tulamben, es muy pequeño y vive en una hoja pequeña que se mueve con la corriente del mar.

Olympus OM-D E-M5, Olympus 60mm Macro Lens, Nauticam NA-EM5 Housing, Inon Z-240 Strobe, Nauticam CMC-1 Diopter, Snoot ; 1/250 sec, F18, ISO 100

 

Foto: Andrea Pescarolo / Ocean Art Photo Contest 2019

The Sky

19 / 31

The Sky

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Nudibranch

La suerte nos sonrió y tomé una foto del nudibranquio Doto que -como descubrí más tarde-  se describió muy recientemente, ¡en 2015! 

Olympus OM-D E-M1 Mark II Camera, Olympus 60mm Macro Lens, Nauticam NA-EM1II Housing, Sea & Sea YS-D2 Strobe, 10Bar Snoot, Nitescuba S1 Focus Light;  1/200 sec, F5.6, ISO 200

 

Foto: Andrey Savi / Ocean Art Photo Contest 2019

Clownfish Eggs

20 / 31

Clownfish Eggs

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Supermacro

Canon 7D Camera, Canon 24mm Lens, 40mm Extension Tube, Sea & Sea MDX-7D Housing, Inon Z-240 Strobe, Lardino Snoot;  1/250 sec, F8, ISO 100

Foto: Paolo Isgro / Ocean Art Photo Competition 2019

Hidding in Flowers

21 / 31

Hidding in Flowers

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Supermacro

Las mariquitas son uno de mis objetivos supermacro favoritos. Son pequeñas, hermosas y sensibles. La mayoría de las mariquitas viven en abanicos de mar o en el coral blando. En esta toma, hice todo lo posible para tratar de mostrar la relación entre la mariquita y sus alrededores. Afortunadamente, cuando tomé esta imagen, en el lugar había una corriente débil y el coral blando abrió sus tentáculos, lo que hizo que la foto fuera más interesante.

Nikon D750 Camera, Nikkor 105mm Macro Lens, Isotta D750 Housing, Nauticam SMC-2 Diopter, Dual Sea & Sea YS-D1 Strobes;  1/160 sec, F29, ISO 100

Foto: Leon Zhao / Ocean Art Photo Competition 2019

Tiny Hairy Shrimp

22 / 31

Tiny Hairy Shrimp

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Supermacro

Canon 80D Camera, Canon 24mm Pancake Lens, 40mm Extension Tube, Sea & Sea MDX-80D Housing, Inon Z240 Strobe, Lardino Snoot;  1/250 sec, F7.1, ISO 100

Foto: Paolo Isgro / Ocean Art Photo Competition 2019

Mangrove Soft Coral

23 / 31

Mangrove Soft Coral

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: ReefScapes

Estábamos practicando snorkel en los manglares de agua azul alrededor de las islas Nampele, en Papua Occidental, Indonesia, cuando encontramos estos corales blandos rojos -Dendronephthya sp.- creciendo junto a las raíces de los manglares rojos -Rhizophora mangle- debajo del dosel del bosque de manglar. Estos corales blandos se convirtieron en un hermoso objettivo sobre un fondo bonito e inusual. ¡Afortunadamente los cocodrilos de agua salada autóctonos no aparecieron!

Nikon D500 Camera, Nikon 10.5mm Fisheye Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Inon Z330 Strobes; 1/250 sec, F10, ISO 200

 

Foto: Nicholas More/ Ocean Art Photo Contest 2019

Reef at Sunrise

24 / 31

Reef at Sunrise

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: ReefScapes

Panasonic LX100 II Camera, Meikon Housing, Raynox Circular Fisheye Lens, Dual Retra Flash: 1/500 sec, F8, ISO 200

Foto: Enrico Somogyi / Ocean Art Photo Contest 2019

Biodiversity

25 / 31

Biodiversity

Fotografía galardonada con el cuarto premio en la categoría: ReefScapes

Los equinodermos forman una rama de animales marinos bentónicos presentes en todos los fondos oceánicos. Constituyen una parte muy importante de la fauna bentónica con una diversidad muy rica de hasta 7000 especies relacionadas entre las que se incluyen los erizos, las estrellas y los pepinos de mar. Desempeñan por tanto  un papel importante en los procesos biológicos del medio marino, particularmente en lo que respecta al reciclaje de los desechos. 

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Ikelite DS-161 Strobes: 1/125 sec, F9, ISO 250

Foto: Greg Lecoeur / Ocean Art Photo Contest 2019

Larval Tripod Fish

26 / 31

Larval Tripod Fish

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: BlackWaters

Encontrar y fotografiar estos juveniles es sin duda uno de los aspectos más fascinantes de las inmersiones sen aguas oscuras. Este es un individuo de golondrina de dientes de serpiente de mar profundo - Champsodontidae-Kali macrodon-. Vive su vida adulta en el sedimento profundo esperando que las presas pasen cerca. Con una cabeza muy grande y aletas pélvicas y pectorales muy desarrolladas, la forma juvenil tiene una morfología muy diferente a la del adulto. Tan pronto como son molestados, estos peces tienden a hundirse hacia las profundidades. Antes de tomar la primera foto de este hermoso joven, me ocupé de reducir la intensidad de mis luces y orientar adecuadamente los flashes para no sobreexponer los ojos brillantes e iluminar adecuadamente las aletas.

Nikon D810 Camera, Nauticam NA-D810 Housing, Nauticam CMC Wet Lens: 1/320, F20, ISO 64

Foto: Fabien Michenet / Ocean Art Photo Competition 2019

Blanket Octopus

27 / 31

Blanket Octopus

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: BlackWaters

Esta es la imagen de un pulpo manta -Tremoctopus spp.- fotografiado durante una inmersión nocturna en aguas oscuras en Anilao, Filipinas. Los pulpos manta son muy esquivos y bastante difíciles de encontrar.  Cuando está amenazado, el pulpo extiende sus cortinas carnosas para parecer un disco.

Nikon D500 Camera, Nikkor 60mm Macro Lens, Dual Inon Z-330 Strobes;  1/250 sec, F18, ISO 320

Foto: Bausani Paolo / Ocean Art Photo Competition 2019

Lionfish

28 / 31

Lionfish

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: BlackWaters

Una de las cosas más emocionantes de bucear en medio del océano, por la noche y sobre aguas profundas, es que nunca sabes qué extrañas criaturas puedes encontrar. Un buen ejemplo es este hermoso pez león larval. A estos pequeños bebés no les gusta que les molesten las luces ni les gusta quedarse quietos, por lo que puede ser todo un desafío capturar su hermoso potencial en una fotografía. Desafortunadamente, esta especie invasora ya no es algo raro en las aguas de Florida, por lo que hay amplias oportunidades para practicar. En solo unas pocas semanas, este pequeño pez asombroso puede convertirse en un depredador voraz listo para destruir los ecosistemas locales de arrecifes.

Nikon D500 Camera, Nikon 60mm Macro Lens, Ikelite D500 Housing, Dual Ikelite DS-160 Strobes;  1/250 sec, F25, ISO 250

Foto: Steven Kovacs / Ocean Art Photo Competition 2019

Victim

29 / 31

Victim

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Underwater Conservation

Mi compañera de buceo vino a mí llorando y hablando de una pobre tortuga que ya llevaba mucho tiempo muerta; enredada en un sedal. No tuvo tiempo de quitar la línea, así que me dijo dónde estaba y volví. No quería que ningún carroñero se enredara. Tomé mi cámara porque imágenes como esta pueden convertirse en advertencias para el futuro. No queríamos que ninguna otra tortuga, ni ninguna otra criatura, acabara condenada al mismo destino desafortunado; ahogarse gracias a nuestra negligencia.

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Aquatica D500 Housing, Dual Sea & Sea YS-250 Strobes; 1/250 sec, F14, ISO 100

Foto: Shane Gross / Ocean Art Photo Competition 2019

Trapped

30 / 31

Trapped

Fotografía galardonada con el primer segundo en la categoría: Underwater Conservation

Estaba buceando en el área marina protegida de Portofino, y noté que este rape estaba atrapado en la red. Intentaba desesperadamente liberarse. Después de hacer dos disparos, procedí a liberar el hermoso espécimen. No fue fácil porque la densa red de pesca envolvió completamente el pescado.

Canon 5D Mark IV, Isotta 5DIV Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes;  1/125, F14, ISO 400

Foto: Alessandro Grasso / Ocean Art Photo Competition 2019

Plastic Soup

31 / 31

Plastic Soup

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Underwater Conservation

Este día en Manta Bay se convertiría en uno que nunca olvidaría. Era el final de la estación húmeda, así que estaba acostumbrado a ver flotar las nubes de basura arrastradas desde los ríos de alrededor de Indonesia hacia el mar. Pero esto era algo completamente diferente a lo que había visto antes. Las mantas en esta inmersión intentaban filtrar el alimento en medio de la sopa de plástico que flotaba cerca de la superficie. Fue un momento inmensamente revelador para todos con los que estaba buceando en ese momento. El contenido de la sopa de plástico contenía elementos como envases de alimentos, vasos de plástico, cucharas, pajitas, pañales y productos sanitarios. Lo más preocupante, y que tal vez no se puede ver tan fácilmente en esta foto, fue la gran cantidad de microplásticos que pululaban en el ambiente;  pequeñas partículas de plástico que imitan el zooplancton, y que las mantas filtraban con mucha facilidad. En un gesto desesperado, todos comenzamos a llenar nuestros bolsillos con tanta basura como pudimos recoger. Había tanta que nos dejó sintiéndonos impotentes y con el corazón roto. Sabía que este era un momento importante que documentar ya que las palabras no pueden describir lo que presenciamos con precisión. Solo espero que mis imágenes se puedan compartir para que más personas puedan darse cuenta de este fantasma mortal que actualmente está flotando alrededor del océano.

Olympus TG5 Camera, Olympus PT-058 Housing, Dyron Wide Angle Lens,;  1/200 sec, f/2.8, ISO 100

Foto: Lori Pyke / Ocean Art Photo Competition 2019

Crab-Eater Seal

Compártelo