Medio Ambiente
Fotos de animales
Fotografías
LUMIX, el hermano pequeño del Wildlife Photographer of the Year
Conoce y vota las mejores imágenes de este concurso de fotografía de naturaleza del Museo de Historia Natural de Londres
Actualizado a
Un año más, el certamen Wildlife Photographer of the Year ha dado a conocer la exposición LUMIX People's Choice Award en el Museo de Historia Natural de Londres, la cual se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo de 2020. Lo que caracteriza a este premio es que cada año es el gran público el responsable de elegir las fotografías ganadoras entre una preselección de imágenes realizada por los jueces del concurso. Si estas interesado puedes hacerlo aquí. Y para que vayáis sopesando cual es vuestra favorita, os mostramos en esta galería las 25 imágenes finalistas:
Foto: Ingo Ardnt / Wildlife Photographer of the Year 2019
1 / 25
Trustful
Durante más de dos años, Ingo ha seguido a los pumas del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, Chile. Esta hembra estaba tan acostumbrada a su presencia que un día se quedó dormida cerca. Al despertar, lo miró de una manera familiar, y él pudo capturar este retrato de un puma completamente relajado.
Foto: Clement Mwangi/ Wildlife Photographer of the Year 2019
2 / 25
What a poser
En la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia, Clement pasó un tiempo observando a este hermoso leopardo mientras absorbía los últimos rayos cálidos del sol.
Foto: Valeriy Maleev/ Wildlife Photographer of the Year 2019
3 / 25
Big ears
Valeriy se encontraba en una expedición de verano en la parte mongol del desierto de Gobi cuando se topó con un jerbo de orejas largas. A medida que la sangre se mueve a través de las orejas de estos animales habitualmente nocturnos, el exceso de calor se disipa a través de la piel y el jerbo puede mantenerse fresco.
Foto: Audun Rikardsen/ Wildlife Photographer of the Year 2019
4 / 25
Inquisitive
Desde un escondite en la costa del norte de Noruega, Audun tardó tres años en capturar a esta majestuosa ave de rapiña en su entorno costero. Después de un tiempo, el águila sintió curiosidad por la cámara y pareció gustarle estar en el centro de atención.
Foto: Francis De Andres / Wildlife Photographer of the Year 2019
5 / 25
Spot the reindeer
Las condiciones para fotografiar en el archipiélago noruego de Svalbard son extremas, pero la vida silvestre se ha adaptado al medio ambiente y a sus temperaturas heladas. Francis encontró esta composición de renos árticos blancos, que lo observaban, curiosos y encantadores.
Foto: Steve Leviv / Wildlife Photographer of the Year 2019
6 / 25
Tender play
Fue a principios de marzo y Steve vio a esta madre oso polar y sus dos cachorros después de 10 días sin verlos. Recientemente habían salido de su guarida de parto en el Parque Nacional Wapusk, en Canadá, para comenzar el largo viaje hacia el hielo marino para que su madre pudiera alimentarse. Después de una siesta, los cachorros estaban de buen humor.
Foto: Yaz Loukhal / Wildlife Photographer of the Year 2019
7 / 25
Meeting place
Después de un duro viaje por mar hasta la remota isla Snow Hill, en la costa este de la Península Antártica, Yaz voló en helicóptero y luego atravesó la espesa nieve para llegar a la colonia de pingüinos emperador. Sus esfuerzos fueron recompensados con esta increíble vista de toda la colonia.
Foto: Valeriy Maleev / Wildlife Photographer of the Year 2019
8 / 25
Winter’s tale
Valeriy se encontró con este manul mientras cazaba en los pastizales de Mongolia: la temperatura era de -42 °C pero la escena de cuento de hadas que capturó hizo que el frío desapareciera. Lo manules no son más grandes que un gato doméstico y acechan a pequeños roedores, pájaros y ocasionalmente insectos.
Foto: Michael Schober / Wildlife Photographer of the Year 2019
9 / 25
Family get together
Las marmotas se han acostumbrado a la presencia de humanos en el Parque Nacional Hohe Tauern, en Austria, y permiten a las personas observarlas y fotografiarlas a corta distancia. Este comportamiento es beneficioso para las marmotas, ya que la compañía humana disuade a los depredadores como las águilas reales.
Foto: Lucas Bustamente / Wildlife Photographer of the Year 2019
10 / 25
Bon appétit
Las caminatas nocturnas por la selva ecuatoriana son una de las actividades favoritas de Lucas. Con un gran interés en la herpetología, se alegró mucho al ver esta rana de la especie Pristimantis labiosus que abunda en la región. Acababa de atrapar una tarántula bebé y su expresión cómica decía "¡atrapado en el acto!"
Foto: Stefan Christmann / Wildlife Photographer of the Year 2019
11 / 25
Training session
Cuando Stefan se encontró con esta pareja de pingüinos en la Bahía de Atka, en la Antártida, aparentemente con un huevo, se sorprendió porque era demasiado temprano en la temporada para la puesta de huevos. Tras una inspección más cercana, descubrió que el huevo era una bola de nieve. Tal vez la pareja diligente estaba practicando la transferencia de huevos para cuando llegara su huevo real. Esta es posiblemente la primera vez que se ha presenciado y documentado.
Foto: Marco Valentini / Wildlife Photographer of the Year 2019
12 / 25
A suitable gift
Marco se encontraba en el Parque Nacional Hortobágyi, Hungría, cuando vio a estos cernícalos que mostraban un comportamiento típico de cortejo. Aquí la hembra acaba de aceptar la oferta de un joven lagarto verde de su pretendiente que en este momento conmovedor se apoderó tiernamente de su garra.
Foto: Salvador Colvée Nebot / Wildlife Photographer of the Year 2019
13 / 25
The unwelcome visitor
Durante varios meses, Salvador observó a diferentes especies de aves usar la espiga de flores muertas de este agave en Valencia, España, como una percha antes de descender a un pequeño estanque para beber. Un par de cernícalos comunes eran visitantes frecuentes, aunque cada vez que venían urracas los molestaban.
Foto: Claudio Contreras Koob / Wildlife Photographer of the Year 2019
14 / 25
Beak to beak
Foto: Marion Volborn / Wildlife Photographer of the Year 2019
15 / 25
Mother knows best
Durante un viaje de observación de osos al río Nakina en la Columbia Británica, Canadá, Marion vio como un oso pardo y su cachorro se acercaban a un árbol. La madre oso se comenzó a frotar contra el tronco del árbol y poco después fue seguida por el cachorro, imitando a su madre.
Foto: Michel Zoghzoghi / Wildlife Photographer of the Year 2019
16 / 25
Matching outfits
Michel estaba en el Pantanal, Brasil, fotografiando jaguares. Una tarde, cuando estaba en el río Três Irmãos, una hembra y su cachorro cruzaron justo frente a su bote. Observó hipnotizado mientras salían del agua sosteniendo una anaconda con un patrón muy similar al suyo.
Foto: Wayne Osborn / Wildlife Photographer of the Year 2019
17 / 25
The humpback calf
Wayne vio a esta cría de ballena jorobada macho y a su madre mientras se zambullía en la isla Vava’u en el Reino de Tonga. El pequeño mantuvo un ojo curioso sobre Wayne mientras giraba y giraba antes de regresar periódicamente a su madre para amamantar. Estaba relajada e inmóvil a unos 20 metros por debajo.
Foto: Jake Davis / Wildlife Photographer of the Year 2019
18 / 25
Teamwork
Jake estaba en un bote frente a la costa de la selva tropical de Great Bear, en la Columbia Británica, Canadá, donde veía a las ballenas jorobadas burbujeando y alimentándose. En esta imagen se puede apreciar como la ballena líder se zambulle para localizar a los peces, una vez que los encuentra, el resto de la manada nada en círculos decrecientes mientras sopla burbujas que crean una red, atrapando a los peces.
Foto: Csaba Tökölyi / Wildlife Photographer of the Year 2019
19 / 25
Dressed for dawn
Csaba había estado escondido toda la noche fotografiando especies nocturnas y sus actividades, pero cuando la luz dorada del amanecer se reflejó en la superficie del agua, una garceta en maravilloso plumaje de cría se detuvo cerca. Las plumas escapulares alargadas cubrían al pájaro como si llevara una bata.
Foto: David Doubilet / Wildlife Photographer of the Year 2019
20 / 25
A pulsing sea
Una escuela de peces ballesta forma una nube de siluetas sobre un río de condenados blennies que fluyen sobre el coral en el Pasaje de la Isla Verde, en Filipinas. El Pasaje, un estrecho que separa las islas de Luzón y Mindoro, es uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo.
Foto: Sam Rowley / Wildlife Photographer of the Year 2019
21 / 25
Station squabble
Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar. Solo los vio pelear por los restos de comida que dejaron caer los pasajeros varias veces, posiblemente porque es muy abundante. Esta pelea duró una fracción de segundo, antes de que uno agarrara una miga y se fueran por caminos separados.
Foto: Angel Fitor / Wildlife Photographer of the Year 2019
22 / 25
Ocean’s signature
Angel tomó esta imagen en las aguas de Alicante, España. Inmerso en una corriente fuerte, una cadena de salpas gira y gira formando formas caprichosas. Las salpas se mueven al contraerse, lo que bombea agua a través de sus cuerpos gelatinosos.
Foto: Aaron Gekoski / Wildlife Photographer of the Year 2019
23 / 25
Losing the fight
Los orangutanes se han utilizado en actuaciones degradantes en Safari World, Bangkok, y en muchos otros lugares, durante décadas. Los espectáculos se detuvieron temporalmente en 2004 debido a la presión internacional, pero hoy continúan, dos veces al día, todos los días, con cientos de personas pagando para ver orangutanes, bailar, tocar la batería o pelear.
Foto: Martin Buzora / Wildlife Photographer of the Year 2019
24 / 25
The surrogate mother
Elias Mugambi es guardabosques en Lewa Wildlife Conservancy al norte de Kenia. A menudo pasa semanas lejos de su familia cuidando a rinocerontes negros huérfanos como Kitui. Los jóvenes rinocerontes están en el santuario como resultado de la caza furtiva o porque sus madres son ciegas y no pueden cuidarlos de manera segura en la naturaleza.
Foto: Marcus Westberg / Wildlife Photographer of the Year 2019
25 / 25
Captive
Un panda gigante se sienta en su jaula en un centro de cría en Shaanxi, China. Con una población silvestre en crecimiento y sin un plan realista de cómo criar pandas para su liberación en la naturaleza en lugar de una vida en cautiverio, sin mencionar que la falta de hábitat es la barrera más grande para la propagación continua de la población salvaje, no está claro cómo tales centros beneficiarán a la especie.