LEMON, un corto para concienciar del problema del plástico

La Fundación Reina Sofía ha presentado un cortometraje de animación sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza con motivo del Día de los Océanos que se celebra cada 8 de junio en todo el mundo. Spoiler: Los plásticos en la naturaleza nunca tienen un buen final.

LEMON está protagonizado por una tortuga, una gaviota y su polluelo

Vídeo: Fundación Reina Sofía

LEMON cortometraje 1

Como explican desde la propia Fundación, "LEMON es una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza". Y es que 8 millones de toneladas de plásticos llegan al mar cada año, o lo que es lo mismo, para el año 2050 existirán en el mar más residuos plásticos. Un auténtico drama que no solo afecta a los animales, sino que, según un informe reciente, llega a los humanos de manera inimaginable: cada año ingerimos 50.000 partículas de plástico.

El estudio de animación Able&Baker (productor de la serie Love Death and Robots de Netflix), ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación que cuenta con una banda sonora obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

Plástico hasta en el aire que respiras

Más información

Plástico hasta en el aire que respiras

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?