Abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, y en una nueva edición de su certamen anual de fotografía, la asociación MontPhoto tiene una vez más a bien regalarnos la vista con algunas de las fotografías de naturaleza más espectaculares del año.

Fundada en 1997, MontPhoto nació con la vocación de, a través de la excelencia fotográfica, valorar y difundir el arte de esta disciplina, y a su vez, promover los valores de la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo.

"Deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras. Lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Buscamos una mirada que documente la biodiversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta", afirman desde la organización.

Se trata de una apuesta por el respeto a la naturaleza y es por ello que las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad el marco que la naturaleza ofrece a la vida, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento.