El oso grizzly, el rey de los bosques de Alaska

La época veraniega, cuando los osos están al acecho de los salmones, es el mejor momento para contemplarlos, y Alaska, uno de los mejores lugares en el mundo

1 / 4
Oso en Alaska. Oso grizzly

1 / 4

Oso grizzly

Con 30.000 ejemplares, Alaska es la tierra en la que más abunda esta subespecie de oso pardo. Suele tener el pelaje de color marrón oscuro, sin embargo su coloración puede variar de rubio a negro.

Fototeca 9x12

Osos - Alaska. Una osa con su cría en Alaska

2 / 4

Una osa con su cría en Alaska

Los machos adultos pueden llegar a pesar más de 300 kilos, mientras que las hembras pueden llegar a los 200. Pueden dar a luz entre 1 y 4 cachorros, que se mantendrán bajo la protección de la madre un máximo de 2 años. 

AGE Fotostock

Familia de osos - Alaska. A la caza del salmón

3 / 4

A la caza del salmón

Los grizzlies tienen una dieta omnívora. Se alimentan de frutos silvestres, pastos, corteza de árbol, nueces, raíces o tubérculos, y aunque pueden cazar grandes presas como renos o caribús, también se alimentan de salmones, que pescan con destreza cuando estos remontan el río.

AGE Fotostock

Oso Grizzly - Alaska. La siesta más larga

4 / 4

La siesta más larga

A lo largo del invierno, los osos grizzly en Alaska disminuyen drásticamente su actividad, muchos de ellos hasta la hibernación, que suele darse entre los meses de octubre hasta mayo aproximadamente. 

AGE Fotostock

Familia de osos - Alaska

El oso grizzly, el rey de los bosques de Alaska

El mayor y más septentrional estado de EE.UU es uno de los mejores lugares del mundo para ver osos pardos en libertad. El oso grizzly es la subespecie más grande de oso pardo y Alaska, con 30.000 ejemplares, la tierra donde más abunda, principalmente en la mitad sur del territorio.

Muchos de los viajeros que escogen Alaska como destino se marcan como uno de sus objetivos principales poder contemplarlo. Algunos de los puntos más populares son el Lake Clark National Park o el Katmai National Park. Aunque en verano también es habitual verlo desde los autobuses autorizados a recorrer el Parque Nacional Denali.

Los cámpings de Alaska cuentan cabinas metálicas a prueba de osos para guardar las provisiones. El oso de la isla Kodiak es otra subespecie. Suele superar al grizzly en tamaño, gracias a la proliferación estival de salmones en los ríos y de bayas en los bosques.

Alaska indómita

Más información

Alaska indómita

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?