Medio Ambiente
Fotos de animales
Biodiversidad
Las fotos de animales más graciosas de 2022
El certamen Comedy Wildlife Photography Awards, uno de los concursos de fotografía más simpáticos y amenos del mundo, acaba de dar a conocer los esperados finalistas de su octava edición: una ecléctica mezcla de fotografías que sin duda alegrarán tu día y te harán sonreír.
Actualizado a
Semanas después de abrirnos el apetito con una selecta preselección de divertidas imágenes, el certamen Comedy Wildlife Photography Awards, uno de los concursos de fotografía más simpáticos y amenos del mundo, acaba de dar a conocer los esperados finalistas de su octava edición. La competición, idea de los fotógrafos y conservacionistas Paul Joysnon-Hicks y Tom Sullan, es un concurso abierto online y gratuito que cada año recoge las imágenes más desternillantes del mundo natural. Esto también significa que la votación ya está abierta para el Affinity Photo People's Choice Award, una categoría que ofrece al público la oportunidad de votar por su fotografía favorita.
Vídeo: Animales divertidos 2022
La lista final de este año incluye un pequeño mapache saludando a la cámara, un zorro que nos guiña el ojo o un superhéroe ardilla volando por los aires, entre otras hilarantes escenas. Estas imágenes han sido seleccionadas entre miles de entradas enviadas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, y nos presentan una maravillosa mezcla ecléctica de la vida en la naturaleza que sin duda alegrarán tu día y te harán sonreír.
Foto: Andy Evans / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
1 / 39
Fuera de aquí, esto es propiedad privada
Después de escuchar que las fronteras de Borneo se reabrirían nuevamente en abril de 2022, no podía esperar para visitar y fotografiar algunos de los extraños y maravillosos animales salvajes de la isla. Después de 2 años sin turistas, parecía que los animales silvestres estaban tan sorprendidos de verme como yo de verlos a ellos. Este joven mono narigudo nos observaba con asombro mientras navegabamos por el río Kinabatangan.
Foto: Alison Buttigieg / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
2 / 39
Una sonrisa falsa
Pasé toda una mañana con esta manada de leones. Una de las leonas hizo algunas expresiones faciales divertidas después de bostezar, afortunadamente para mí miró directamente a la cámara por un momento y capté esta sonrisa falsa.
Foto: Kevin Lohman / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
3 / 39
El guiño
Un zorro rojo americano caminó casualmente hasta el borde del bosque y se sentó, luego se dio la vuelta y guiñó un ojo. Momentos después, desapareció entre los árboles.
Foto: Alex Pansier/ The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
4 / 39
Tirarse a la piscina
Una ardilla roja salta durante una tormenta, por lo que se pueden apreciar ver las gotas de lluvia volando alrededor.
Foto: Jennifer Hadley / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
5 / 39
No quiero saber más nada de ti
Esta imagen fue tomada en las Islas Malvinas. Estos dos pingüinos papúa estaban pasando el rato en la playa cuando uno se sacudió el agua del plumaje y salpicó a su compañero... con lo que eso molesta a cualquiera...
Foto: Miroslav Srb / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
6 / 39
Ha sido un largo camino, pero aquí estoy
Fotografié mapaches en una playa de Florida, donde les di de comer camarones. Luego este me dio las gracias así.
Foto: Jennifer Hadley / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
7 / 39
Hay que mejorar los reflejos
Este cachorro de león de 3 meses y su hermano estaban en un árbol. Las otras leonas estaban en otros árboles y en el suelo. Quería bajar y caminó por todas las ramas buscando el lugar correcto y finalmente fue a por ello. Probablemente era su primera vez en un árbol y su descenso no fue tan bien. Sin embargo, estaba bien después de aterrizar en el suelo. Se levantó y salió corriendo con otros cachorros.
Foto: Michael Eastwell / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
8 / 39
kung fu kangaroo
Además de su belleza, el cabo Hillsborough es famoso por sus canguros y wallabies. Visité el área durante tres amaneceres consecutivos, pero fue en mi última mañana que capturé este hermoso espectáculo, dos wallabies jugando y peleando en la playa mientras el sol brillaba a través de las nubes circundantes.
Foto: Arturo Telle Thiemann / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
9 / 39
Las apariencias engañan
Un par de peces ballesta mirando a la cámara. Pero aunque pueden parecer graciosos, estos peces pueden ser bastante agresivos. En este caso no intentaron morderme, pero la cúpula de la carcasa de mi cámara terminó con algunos arañazos. La vida es dura... Al menos no fui yo quien resultó herido.
Foto: Emmanuel Do Linh San / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
10 / 39
¡Te voy a estrangular!
Estaba siguiendo a un grupo de suricatos a pie en la Reserva de Caza Kalahari Trails, en Sudáfrica. La mayoría de los individuos, incluidos los adultos, estaban de humor juguetón. Tuve una oportunidad única de capturar interacciones muy interesantes y dinámicas entre algunos miembros del grupo. En la foto que he seleccionado, no hay agresión entre individuos, sino más bien una interacción que nos recuerda a los humanos cuando uno de tus amigos bromea y finge estrangularte y, en respuesta, tu abres la boca siguiendo el juego.
Foto: Federica Vinci / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
11 / 39
Cuidados de primate
Caminando cerca de un templo camboyano donde vivían grupos de monos salvajes, me encontré con esta escena: un mono salvaje en total relajación, mientras su amigo lo cuidaba.
Foto: Thomas Vijayan / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
12 / 39
Celebrando la mayoría de edad
Este polluelo ha crecido lo suficiente como para salir al mar y pescar su propia comida.
Foto: Vince Burton / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
13 / 39
El tropiezo
Una cebra hace una gran imitación del juego infantil "Tozudo" de los años 80. También parece que ha sido impulsado por sus propios pedos.
Foto: Ahmed Alahmed / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
14 / 39
Se busca
Monos de la ciudad de Abha, donde se reúnen y roban comida de las personas de varias maneras.
Foto: Valtteri Mulkahainen / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
15 / 39
¿Me prestas un poco de miel?
Foto: Ryan Sims / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
16 / 39
Perdón...Perdón... ¡Uy perdón...!
Un patito camina a través de un tronco cubierto de tortugas en los humedales de Juanita. En un momento dado el ave cayó al agua, y no pudo completar la gymkana.
Foto: Andrew Peacock / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
17 / 39
Una almohada incómoda
Estos elefantes marinos destetados practicaron sus habilidades de pelea durante muchos minutos antes de colapsar por el agotamiento. ¡Uno parece estar descansando mucho más cómodamente que el otro!
Foto: Arshdeep Singh / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
18 / 39
¡Que te veo, chico!
Fuimos a explorar la vida silvestre de un pequeño pueblo llamado 'Bikaner', situado a unos cientos de kilómetros de distancia. Contratamos a un guía para explorar lugares alrededor. Durante el último día de nuestro viaje nos encontramos con una tubería en una ciudad donde vimos un mochuelo. Esperamos un rato y no pasó mucho tiempo hasta que uno de los mochuelos salió de la tubería. Fue muy gracioso cuando salió y me miró directamente, antes de entrar cerró uno de sus ojos y sintió que quería decir ¡Que te veo, chico! e inmediatamente tomé la imagen.
Foto: Jagdeep Rajput / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
19 / 39
¡Vuela alto, Pegaso!
En realidad, esto es una grulla sarus atacando a un toro azul por detrás. El animal toro se aventuró demasiado cerca del nido de la grulla, donde había puesto un solo huevo. La grulla Saras, que es el ave voladora más alta del mundo, abrió sus enormes alas y atacó al toro por detrás, alejándolo del nido.
Foto: Saverio Gatto / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
20 / 39
Los más peligrosos del presidio
Dos buitres orejudos con cara de pocos amigos.
Foto: Shuli Greenstein / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
21 / 39
Un pequeño paseo para meditar
Me dijeron que podía encontrar muchos mochuelos en las tierras bajas de Judea en Israel. Salí temprano en la mañana y realmente, encontré a muchos de ellos parados en el suelo, en piedras, cerca del nido o en las ramas de los árboles. Empecé a tomar fotos en secuencia y esto es lo que salió...
Foto: Bojan Bencic / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
22 / 39
¡Esperad, esperad!
Parece que este sujeto es el que quiere poner paz en mitad de una pelea, sin embargo, este cisne era el propio participe de la contienda, y se encontraba persiguiendo a otro cisne en un lago congelado.
Foto: Bojan Bencic Mark Schocken / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
23 / 39
Vivienda íntima con vistas al bosque
Unos días antes de que los dos mochuelos volaran, uno de ellos trató de asomarse por el agujero de su nido, tal vez para ver el mundo exterior por primera vez. Fue hilarante y me alegré de estar allí esa mañana para fotografiarlo. El momento duró solo unos segundos, ya que mamá no parecía muy contenta con el arreglo. Mira la expresión de su rostro.
Foto: Lincoln Macgregor / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
24 / 39
¡Llegó la hora del bocadillo!
Cuando este casuario del sur se sintió con confianza, asustó a todos los excursionistas y comenzó a comerse su pescado y patatas fritas. ¡Capturé esta foto justo cuando este casuario tragó algo de comida, dándole al pájaro una mirada descarada y maliciosamente satisfecha! Los casuarios, anunciados como el "ave más peligrosa del mundo", deambulan por la playa de Etty Bay la mayoría de las tardes, asaltando picnics y asustando a muchos turistas inconscientes. Armados con garras en forma de daga y a menudo siendo territoriales y agresivos con los intrusos, los casuarios inspiran respeto y la mayoría de las personas mantienen una distancia segura de ellos. Pasé varios días fotografiando y documentando su comportamiento en Etty Bay, donde estas aves silvestres entran regularmente en contacto con humanos y se han vuelto cómodas acercándose a las personas. Los excursionistas en esta área a menudo atraen inadvertidamente a estas aves con comida, sin embargo, la comida humana puede tener un efecto negativo en su salud. Los casuarios son bien conocidos por ser importantes dispersores de semillas en sus ecosistemas de selva tropical, y cuando su dieta se desvía de las semillas y frutas naturales, su importante papel de dispersión de semillas disminuye.
Foto: Paolo Mignosa / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
25 / 39
Cancerbero era un oso
Estos tres cachorros de oso parecen formar un "cerbero", el perro de tres cabezas de la mitología griega.
Foto: Jean Jacques Alcalay / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
26 / 39
Perspectivas engañosas
Este hipopótamo está bostezando junto a una garza parada en la espalda de otro hipopótamo, dando la impresión de que se la va a tragar de un bocado.
Foto: Jorn Vangoidtsenhoven / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
27 / 39
El alce tiburón
¿Está sonriendo este alce, o preparándose para atacar? Su cara parece tan temible como la de un tiburón....
Foto: Alex Cooper/ The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
28 / 39
No te metas donde no te llaman
Dos gaviotas de cabeza negra pelean por el territorio durante la temporada de reproducción.
Foto: Tímea Ambrus / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
29 / 39
Aprendiendo a volar
El búho chillón eligió saltar en lugar de volar. Era un poco perezoso...
Foto: Sophie Hart / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
30 / 39
Que voy a hacer con este niño...
Un macaco de cola larga bebé se aferra a su madre cansada.
Foto: Dave Shaffer / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
31 / 39
Los juguetes más sencillos son los mejores
Este pequeño se divirtió jugando con un palo. También me lo pasé muy bien viéndolo.
Foto: Lukas Zeman / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
32 / 39
No puedes verme...
Un mochuelo se esconde en la chimenea de una casa derrumbada en Bulgaria.
Foto: Valtteri Mulkahainen / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
33 / 39
El olor de la felicidad
Un pequeño osezno se deleita descubriendo el mundo a través su olfato.
Foto: Torie Hilley / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
34 / 39
¿Qué escribiré después?
La mayoría de los cachorros de oso hacen cosas... de cachorros. Como, seguir a su madre, amamantarse de ella o simplemente ser adorables. Pero este cachorro alcanzó otro nivel de ternura. ¡Encontró una pluma de águila y comenzó a jugar con ella durante unos buenos 10 minutos! Mientras bailaba y rodaba con la pluma, la sostuvo en su boca por un momento, ¡como si estuviera pensando en qué escribir a continuación!
Foto: Martin Grace / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
35 / 39
Como pollo sin cabeza
Dos pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) en Volunteer Point, Malvinas. El pájaro de la derecha puede tener una expresión inescrutable, pero debe estar preguntándose dónde ha ido la cabeza de su pareja.
Foto: Ahmed Alahmed / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
36 / 39
Foto: John Chaney / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
37 / 39
La cena se resiste
Este salmón decidió golpear al oso en la cara en lugar de servirle de almuerzo.
Foto: Lee Zhengxing / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
38 / 39
La ardilla agradecida
Nos encontramos con esta pequeña ardilla cuando subimos a la montaña en junio. Cuando notó que nos acercábamos, en lugar de escapar de inmediato, se mantuvo de pie en el borde del acantilado y miró por alto en la distancia, luego se dio la vuelta para mirarnos como si hubiéramos interrumpido su meditación. Lo dejamos con algunas galletas y tomé una foto de él dándo las gracias.
Foto: Paul Eijkemans / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022
39 / 39
El atracón
Esta foto de un pez ballesta de Picasso fue tomada en Marsa Shagra, Egipto. El pez simplemente vomitó los residuos de coral que recogió mientras mordisqueaba el coral.
Vídeo: Más animales divertidos 2022