Desde África, pasando por el Caribe, hasta Brasil, las fotografías seleccionadas hasta el momento por el jurado de los conocidosComedy Wildlife Photography Awards muestran a estos animales capturados en el instante perfecto: un estornino de varios colores luciendo su mejor ceño fruncido, un águila calva que recibe una sorpresa de un perrito de las praderas o un grupo de pingüinos disfrutando de una sesión de surf son solo algunas de las divertidas imágenes que compiten por hacerse con el galardón de la fotografía de naturaleza más divertida del año.
Vídeo: Animales divertidos 2021
Con motivo de su séptima edición, los premios, los cuales buscan acercar el lado más benevolente de la naturaleza al gran público para crear conciencia sobre la necesidad de su protección y conservación, ya han recibido miles de entradas de fotógrafos de todas partes del globo. “Gran parte de la vida silvestre que se muestra en estas imágenes enfrenta amenazas a sus poblaciones y hábitats que son desgarradoras. Con esta competición queríamos captar la atención y el apoyo de las personas a través del humor. Para proteger a los animales, necesitamos que las personas se enamoren de ellos. Creemos que estas maravillosas instantáneas muestran un lado de la vida salvaje que no solemos ver. Nos recuerdan la belleza y el lado cómico de nuestro mundo natural que necesita protección" declara Paul Joynson-Hicks, cofundador de los premios.
Vídeo: Más animales divertidos 2021
El periodo para la presentación de nuevos trabajos continuará abierto hasta el próximo 30 de junio y la inscripción es completamente gratuita. Quizá la foto de tu mascota o aquella que tomaste durante tus últimas vacaciones podría ser la próxima gran ganadora. Cada participante puede aportar 10 imágenes distintas que se incluirán en cada una de las 10 categorías en las que se divide la presente competición, con las que se estará ayudando además a una causa benéfica con la que cada año colaboran los organizadores, que durante la presente edición donará el 10% de sus ingresos a Save Wild Orangutans, una iniciativa que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, Borneo y sus alrededores.