Las fotos de animales más graciosas de 2021

Los premios Comedy Wildlife Photography Awards 2021, cuya convocatoria continuará abierta hasta el próximo 30 de julio, nos muestran cada año la cara más divertida de la naturaleza. Os mostramos una selección de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Desde África, pasando por el Caribe, hasta Brasil, las fotografías seleccionadas hasta el momento por el jurado de los conocidos Comedy Wildlife Photography Awards muestran a estos animales capturados en el instante perfecto: un estornino de varios colores luciendo su mejor ceño fruncido, un águila calva que recibe una sorpresa de un perrito de las praderas o un grupo de pingüinos disfrutando de una sesión de surf son solo algunas de las divertidas imágenes que compiten por hacerse con el galardón de la fotografía de naturaleza más divertida del año.

Con motivo de su séptima edición, los premios, los cuales buscan acercar el lado más benevolente de la naturaleza al gran público para crear conciencia sobre la necesidad de su protección y conservación, ya han recibido miles de entradas de fotógrafos de todas partes del globo. “Gran parte de la vida silvestre que se muestra en estas imágenes enfrenta amenazas a sus poblaciones y hábitats que son desgarradoras. Con esta competición queríamos captar la atención y el apoyo de las personas a través del humor. Para proteger a los animales, necesitamos que las personas se enamoren de ellos. Creemos que estas maravillosas instantáneas muestran un lado de la vida salvaje que no solemos ver. Nos recuerdan la belleza y el lado cómico de nuestro mundo natural que necesita protección" declara Paul Joynson-Hicks, cofundador de los premios.

El periodo para la presentación de nuevos trabajos continuará abierto hasta el próximo 30 de junio y la inscripción es completamente gratuita. Quizá la foto de tu mascota o aquella que tomaste durante tus últimas vacaciones podría ser la próxima gran ganadora. Cada participante puede aportar 10 imágenes distintas que se incluirán en cada una de las 10 categorías en las que se divide la presente competición, con las que se estará ayudando además a una causa benéfica con la que cada año colaboran los organizadores, que durante la presente edición donará el 10% de sus ingresos a Save Wild Orangutans, una iniciativa que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, Borneo y sus alrededores.

1 / 11
Con cara de lunes

1 / 11

Con cara de lunes

"Tomé esta imagen mientras fotografiaba a un grupo de estorninos rojos encaramados en un árbol en la Reserva Natural de Rietvlei, en Sudáfrica. ¡Resume perfectamente mi estado de ánimo la mayoría de los lunes por la mañana!"

Foto: Andrew Mayes / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

¡Cazador cazado!

2 / 11

¡Cazador cazado!

"Cuando este águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y lo asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!"

Foto: Arthur Trevino / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

¿Y tú te haces llamar fotógrafo?

3 / 11

¿Y tú te haces llamar fotógrafo?

"Un cachorro de león en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania, aparentemente se ríe de mis habilidades fotográficas".

Foto: Giovanni Querzani / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

Cuarentena en el árbol

4 / 11

Cuarentena en el árbol

"¿Aislado con tu familia ansiosa por salir y explorar el mundo? Esa es precisamente la historia de este grupo de mapaches. Justo cuando crees que no hay más sitio en el hueco del árbol, aparece la madre mapache y muestra cuán compacto es el espacio. Los bebés treparon por encima de su madre y entre ellos, luchando por mirar exactamente al mismo tiempo. Esta foto fue tomada en el suroeste de Ontario, Canadá. Después de explorar un área en particular con numerosos árboles que son auténticas reliquias, identifiqué el lugar como un punto caliente para las familias de mapaches. Dado que los mapaches se mueven de una guarida a otra, a menudo no pasan más de una noche en cada una de ellas, por lo que ubicar un área con numerosas opciones es clave para localizar a los animales. Me encontré con esta familia e inmediatamente trabajé en nivelar la cámara con el orificio para evitar un mal ángulo. Cuando la cámara y el trípode estuvieron listos, los mapaches bebés se mostraron extremadamente curiosos (y cooperativos), ¡asomaron la cabeza para observar más de cerca!"

Foto: Kevin Biskaborn / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

Yoga en el humedal

5 / 11

Yoga en el humedal

"Un avetoro amarillo se esforzaba mucho por ponerse en una posición cómoda de caza. Obtuve esta foto cuando estaba entre 2 tallos de flor de loto".

Foto: Kt Wong / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Piernas, para que os quiero

6 / 11

Piernas, para que os quiero

"Dos canguros grises occidentales estaban peleando y uno falló al darle una patada en el estómago a su contrincante"

Foto: Lea Scaddan / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Houston, tenemos un problema

7 / 11

Houston, tenemos un problema

"Este pez se sorprende de su mala fortuna tras haber sido atrapado por un pájaro pescador".

Foto: Txema García Laseca / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Esta playa es para surfear

8 / 11

Esta playa es para surfear

"Estos pingüinos estaban surfeando sobre las olas y se veían tan felices..."

Foto: Tom Svensson / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

¡Máma, cómprame eso!

9 / 11

¡Máma, cómprame eso!

"Un bebé hipopótamo quería la atención de su madre, pero parece que no estaba recibiendo ninguna ..."

Foto: Rohin Bakshi / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

¡Es viernes!

10 / 11

¡Es viernes!

"Una gacela saltarina del cabo joven, todo orejas y piernas delgadas, atrapada en el aire mientras el sol comenzaba a salir sobre el Parque Transfronterizo Kgalagadi. No hay mucha información sobre por qué los Springboks saltan de esta manera, pero algunas teorías sugieren que es una forma de mostrar aptitud y fuerza para protegerse de los depredadores y atraer parejas. También se dice que esta especie de gacela salta de alegría!"

Foto: Lucy Beveridge/ Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Morritos para un selfie

11 / 11

Morritos para un selfie

"Esta imagen fue tomada en Curaçao, en el Caribe holandés. Por lo general, es difícil tomar fotografías de los peces cofre: no tienen problema con que un buceador se acerque, pero si muestras interés siempre te dan la espalda y no la cara, por lo que intenté nadar a medio metro por encima del pez y no le mostré ningún interés. Tenía mi cámara no frente a mí, sino debajo, en mi pecho, apuntando hacia la parte inferior. Cuando llegó el momento adecuado, giré la cámara 90 grados hacia el frente, apunté y disparé, esperando tener el pez enfocado. ¡Nunca esperé sacar sus hermosos labios tan de cerca!"

Foto: Philipp Stahr / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.