Las fotos de animales más divertidas de 2021

¡Ya están aquí los finalistas del Comedy Wildlife Photo Awards 2021, y la competición sigue abierta a la votación del gran público! En esta galería os mostramos las imágenes preseleccionadas, pero la decisión del ganador queda en vuestras manos.

Una risueña serpiente de vid en la India, un trío de pingüinos Gentoo pavoneándose en las playas de las Islas Malvinas o un canguro realizando una imitación perfecta del tenor Luciano Pavarotti en Australia, son algunas de las graciosas imágenes que un año más nos regala el certamen de fotografía Comedy Wildlife Photo Awards.

La competición fue fundada en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, quienes buscaban crear un concurso centrado en el lado más amable de la fotografía de naturaleza con el fin de ayudar a promover la conservación de la vida silvestre a través del humor. Es por ello que este año, para su séptima edición, el certamen donará el 10% de sus ingresos netos totales a la organización benéfica Save Wild Orangutans, una iniciativa dedicada a proteger a los orangutanes salvajes del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, y sus inmediaciones.

Sobre la competición de este año, Sullam declara que "reducir la lista de fotografías fue más difícil que nunca. Hubo tantas fotos divertidas que no pudimos conformarnos con un top 40, ¡así que estamos lanzando el top 42 en su lugar!". "No podemos esperar a ver cual elige el público como su favorita", añade. Una decisión de la cual todavía podéis formar parte votando las que más te han gustado en el portal web de la competición. En esta galería fotográfica os mostramos a todos los finalistas, pero la decisión final está en vuestras manos.

1 / 41
Lo importante es la actitud

1 / 41

Lo importante es la actitud

Los machos de los lagartos abanico de colores eligen las mayores elevaciones posibles para controlar su territorio y exhibirse.

 

Foto: Aditya Kshirsagar / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Con cara de lunes

2 / 41

Con cara de lunes

"Tomé esta imagen mientras fotografiaba a un grupo de estorninos rojos encaramados en un árbol en la Reserva Natural de Rietvlei, en Sudáfrica. ¡Resume perfectamente mi estado de ánimo la mayoría de los lunes por la mañana!"

Foto: Andrew Mayes / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

¡Ay, que paciencia hay que tener...!

3 / 41

¡Ay, que paciencia hay que tener...!

"Una joven cría de oso de Kamchatka decidió usar su paciente madre como un punto de apoyo".

Foto: Andy Parkinson / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Baile a dos

4 / 41

Baile a dos

Dos cachorros de oso de Kamchatka se cuadran para jugar a pelearse después de haber navegado con éxito un torrente furioso... ¡en realidad una pequeña corriente!

 

Foto: Andy Parkinson / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

La serpiente risueña

5 / 41

La serpiente risueña

Las serpientes de vid son reptiles abundantes en los Ghats occidentales de la India y muestran su agresividad abriendo la boca de par en par. "No quería asustar a este ejemplar, estaba feliz de encontrarlo, y parece que me estaba sonriendo."

 

Foto: Aditya Kshirsagar / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Cuarentena en el árbol

6 / 41

Cuarentena en el árbol

"¿Aislado con tu familia ansiosa por salir y explorar el mundo? Esa es precisamente la historia de este grupo de mapaches. Justo cuando crees que no hay más sitio en el hueco del árbol, aparece la madre mapache y muestra cuán compacto es el espacio. Los bebés treparon por encima de su madre y entre ellos, luchando por mirar exactamente al mismo tiempo. Esta foto fue tomada en el suroeste de Ontario, Canadá. Después de explorar un área en particular con numerosos árboles que son auténticas reliquias, identifiqué el lugar como un punto caliente para las familias de mapaches. Dado que los mapaches se mueven de una guarida a otra, a menudo no pasan más de una noche en cada una de ellas, por lo que ubicar un área con numerosas opciones es clave para localizar a los animales. Me encontré con esta familia e inmediatamente trabajé en nivelar la cámara con el orificio para evitar un mal ángulo. Cuando la cámara y el trípode estuvieron listos, los mapaches bebés se mostraron extremadamente curiosos (y cooperativos), ¡asomaron la cabeza para observar más de cerca!"

Foto: Kevin Biskaborn / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

Aclarando la garganta

7 / 41

Aclarando la garganta

"Descansando con su manada en un camino por las montañas de Arabia Saudita, este papión sagrado comenzó a bostezar. Frente a la cámara, parece que este babuino estaba en el escenario, listo para complacer a su público y comenzar su solo de tenor."

 

Foto: Clemence Guinard / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Piernas, para que os quiero

8 / 41

Piernas, para que os quiero

"Dos canguros grises occidentales estaban peleando y uno falló al darle una patada en el estómago a su contrincante"

Foto: Lea Scaddan / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Morritos para un selfie

9 / 41

Morritos para un selfie

"Esta imagen fue tomada en Curaçao, en el Caribe holandés. Por lo general, es difícil tomar fotografías de los peces cofre: no tienen problema con que un buceador se acerque, pero si muestras interés siempre te dan la espalda y no la cara, por lo que intenté nadar a medio metro por encima del pez y no le mostré ningún interés. Tenía mi cámara no frente a mí, sino debajo, en mi pecho, apuntando hacia la parte inferior. Cuando llegó el momento adecuado, giré la cámara 90 grados hacia el frente, apunté y disparé, esperando tener el pez enfocado. ¡Nunca esperé sacar sus hermosos labios tan de cerca!"

Foto: Philipp Stahr / Comedy Wildlife Photography Awards 2021.

Estas resacas son cada vez peores...

10 / 41

Estas resacas son cada vez peores...

"Los jóvenes mochuelos de madriguera son tan divertidos de observar... Este  me llamó la atención porque parecía  que tenía una buena resaca".
 

Foto: Anita Ross / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Se me salen los ojos de tanto reír...

11 / 41

Se me salen los ojos de tanto reír...

"Una libélula temprano en la mañana en una flor mira a mi cámara y parece como si se riera. Los años 2020 y 2021 han sido muy duros para todos debido al coronavirus , pero cuando sales y observas cuidadosamente la belleza de nuestra naturaleza, entonces los problemas parecen menores para mí. Si tengo un mal día, esta imagen me devuelve una sonrisa".

Foto: Axel Bocker / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Piso íntimo con vistas

12 / 41

Piso íntimo con vistas

"Hay un gran pino grande con un agujero de tamaño pequeño cerca de mi casa del que un joven mapache ha hecho su hogar... Bueno, este año parece que la casa se le ha quedado pequeña ¡ya que apenas cabe!
 

Foto: Brook Burling / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Que me ahogo, mamááá!

13 / 41

¡Que me ahogo, mamááá!

"Una osa polar y sus crías retozaban en las aguas heladas del Ártico. Siguieron sumergiéndose bajo el agua durante un rato dando lugar en cierto momento a esta divertida pose" .

 

Foto: Cheryl Strahl / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Que te pires!

14 / 41

¡Que te pires!

"Dos pingüinos Gentoo tienen una discusión después surfear en la playa"
 

Foto: Carol Taylor / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

La hora del baño

15 / 41

La hora del baño

"Una nutria de pelo liso agarra a su cría para darle una nueva la lección de natación".

 

Foto: Chee Kee Teo / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Bu!

16 / 41

¡Bu!

"Estaba fotografiando a un grupo de pollos cuando uno se separó de la manada. Se escondió detrás de la pata de un banco durante unos segundos antes de asomar su cabecita para saludar."

 

Foto: Charlie Page / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Mira quien salta más alto

17 / 41

Mira quien salta más alto

Foto: ChI Han Lin / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Cazador cazado!

18 / 41

¡Cazador cazado!

"Cuando este águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y lo asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!"

Foto: Arthur Trevino / Comedy Wildlife Photography Awards 2021

Base... hemos hecho cumbre

19 / 41

Base... hemos hecho cumbre

"Una rana trepó una flor de una planta delante de mi, y cuando llegó al final de su trayecto, celebró su éxito entre risas".

 

Foto: Dikky Oesin / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Accidentes laborales

20 / 41

Accidentes laborales

"Las águilas calvas usarán el mismo nido durante años, incluso décadas, añadiendo nuevo material a este durante cada la temporada de anidación. Normalmente, son muy hábiles para arrancar ramas de los árboles mientras están en vuelo. Posiblemente cansada de trabajar sin parar toda la mañana en un nuevo nido, este águila calva en particular no estaba mostrando su mejor forma".

 

Foto: David Eppley / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Edwin-Smits Fluff 00003166. Edwin Smits Fluff 00003166

21 / 41

Edwin Smits Fluff 00003166

"Mientras trataba aprender a hacer algunas fotos buenas con flash, visité dos grupos de caballos salvajes durante dos años. De vez en cuando no intentaban comerme los flashes ni correr por las gradas y posaban para mí".

 

Foto: Edwin Smits/ Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Sacudiéndose el 2020

22 / 41

Sacudiéndose el 2020

Estaba fotografiando pelícanos marrones durante un día lluvioso en el sur de Louisiana a principios de 2021, todavía en medio de la pandemia de Covid-19. Cuando los pelícanos se despiertan se sacuden el agua de sus cuerpos antes de salir a pescar. Este en particular casi parecía encogerse de hombros, como diciendo: "No tengo idea de cómo será el 2021".

 

Foto: Dawn Wilson / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El piloto de jirafas

23 / 41

El piloto de jirafas

Foto: Dirk Jan Steehouwer / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

 Green Stylist. Verde y con estilo

24 / 41

Verde y con estilo

Foto: Gurumoorthy K. / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El abrazaárboles

25 / 41

El abrazaárboles

"Este mono narigudo podría estar simplemente rascándose la nariz en la corteza áspera del arbol, o podría estar besándolo. Los árboles juegan un papel importante en la vida de los monos. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar...?".

 

Foto: Jakub Hodan / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Susurros chinos

26 / 41

Susurros chinos

"Estas pequeñas crías de mapacue se cuentan secretos entre si."

Foto: Jan Piecha / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Somos demasiado sexis para esta playa

27 / 41

Somos demasiado sexis para esta playa

Foto: Joshua Galicki / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Creo que se acabó el verano...

28 / 41

Creo que se acabó el verano...

"Estaba tomando fotos de palomas en vuelo cuando esta hoja aterrizó en la cara de una de ellas".

"

Foto: John Speirs / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Cantando a la vida

29 / 41

Cantando a la vida

"Este canguro parecía que estaba cantando "Las colinas están vivas, con el sonido de la música" en el campo".

Foto: Lea Scaddan / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Hasta luego, compa!

30 / 41

¡Hasta luego, compa!

"Un caballito del diablo rojo nos da la bienvenida al mundo de la macro naturaleza. ¡Fue tan increíble verlo subir por la paja y hacer una pausa en la intersección para saludar!"

Foto: Mattias Hammar / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Solo comprobando

31 / 41

Solo comprobando

Foto: Larry Petterborg / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Esto es vida!

32 / 41

¡Esto es vida!

"Esta cría de foca gris parece estar riendo. Me encantó la expresión capturada. Se ve tan humano. Este cachorro de foca llegó a la orilla para descansar un poco y terminó durmiendo en una roca durante horas antes de que la marea le obligara a moverse tierra adentro. Ocasionalmente, se estiraba y bostezaba. Uno de los bostezos le condujeron a esta expresión. Parecía que estaba riéndose".

Foto: Martina Novotna / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

In fraganti

33 / 41

In fraganti

"Este mapache pasa su tiempo tratando de entrar en las casas por curiosidad y tal vez también para robar comida".

Foto: Nicolas de Vaulx / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¿Me estas siguiendo?

34 / 41

¿Me estas siguiendo?

Seguí a este reyezuelo rubí​ durante unos 15 minutos mientras saltaba de una rama a otra en rápida sucesión. Creo que sabía que lo estaba siguiendo porque, de repente, ¡se detuvo y me miró durante unos 3 segundos!

 

Foto: Patrick Dirlam / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Siempre pierde jugando al escondite

35 / 41

Siempre pierde jugando al escondite

"Un oso joven que desciende de un árbol parece que está jugando al escondite."

 

Foto: Pal Marchhart / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Tra-trá

36 / 41

Tra-trá

¿Alguna vez has visto bailar un oso grizzly? Solo necesitas una jarra, unas cucharas y un banjo.

 

Foto: Rick Elieson / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El flautista

37 / 41

El flautista

Foto: Roland Kranitz / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El baile de la victoria

38 / 41

El baile de la victoria

Un joven langur balancea su cuerpo para dar la impresión de que está bailando.

Foto: Sarosh Lodhi / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Salta, que yo te cojo

39 / 41

Salta, que yo te cojo

Foto: Foto: Roland Kranitz / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El tigre de Bilbao

40 / 41

El tigre de Bilbao

"He estado siguiendo a la familia de una tigresa llamada Paaro en el Parque Nacional Jim Corbett de la India durante muchos años. Esta es su hija, que se ha parado sobre sus extremidades traseras para poder rascarse la cara con un tronco. Pero, parece como si llevara el tronco sobre sus hombros."

Foto: Siddhant Agrawa / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Dibújame como a uno de tus osos franceses...

41 / 41

Dibújame como a uno de tus osos franceses...

Foto: Wenona Suydam / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

  • ¿Te gusta la historia? ¿Eres un amante de la fotografía? ¿Quieres estar al día de los últimos avances científicos? ¿Te encanta viajar? ¡Apúntate gratis a nuestras newsletter National Geographic!