Un colibrí espía entre mariposas monarca

En las montañas de México, un colibrí robótico se aventura en el corazón de un impresionante enjambre de mariposas monarca para filmar estas cautivadoras imágenes de uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo. 

La mariposa monarca, en este caso una subespecie del género llamada -Danaus plexippus plexippus- es globalmente conocida por ser el lepidóptero que realiza las migraciones más masivas y extensas del mundo de los insectos.

Aprovechando los vientos que soplan desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, y guiándose por la posición del sol, cada año millones de mariposas monarca recorren los millones de kilómetros que las separan de sus territorios ancestrales de invernada en los bosques de abetos de México ofreciendo uno de los espectáculos más cautivadores de la naturaleza.

En este vídeo podemos apreciar como furtivo y de una forma que no parece perturbar a las mariposas, un pequeño colibrí robótico se adentra en el mismo corazón de un enjambre de monarcas el estado de Michoacán, en México. La imágenes nos revelan en primera persona la magia de unos de los espectáculos más seductores de la naturaleza en el que millones de mariposas monarca despiertan de su letargo cuando la temperatura es idónea, echando el vuelo y haciendo rezumar el bosque de vida.

El despertar de las mariposas monarca

Vídeo: Nature on BPS

Michoacán, México

Fotografías de animales durante la migración

Más información

Grandes migraciones del reino animal

24

Fotografías

Compártelo