Conoce a los ganadores de los premios LUMIX

Vuelve la fotografía de naturaleza, y en este certamen es el gran público quien decide los ganadores. El pueblo ha hablado: os mostramos las imágenes premiadas de 2020

Con 55 años de historia a sus espaldas, el Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, es un escaparate de la mejor fotografía de naturaleza del mundo. Sus imágenes muestran la vida silvestre como una forma de arte, a la vez que nos desafían a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo. Este año la competición atrajo a 48.000 profesionales de más de 100 países diferentes, de entre los cuales se elegirán los ganadores de este año y que se darán a conocer en octubre de 2020.

No obstante, en la antesala del fallo del jurado, desde hace algunos se encuentran los premios LUMIX People`s Choice Awards, un "subcertamen" en el marco de la competición en el que es el gran público quien decide cuales han sido las mejores fotografías de vida salvaje y naturaleza del año. En esta galería de fotografías os mostramos el veredicto del respetable. En este otro enlace podéis encontrar las 25 fotografías finalistas.

 

1 / 5
 Station squabble

1 / 5

Station squabble

Fotografía ganadora absoluta de la competición

Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar. Solo los vio pelear por los restos de comida que dejaron caer los pasajeros varias veces, posiblemente porque es muy abundante. Esta pelea duró una fracción de segundo, antes de que uno agarrara una miga y se fueran por caminos separados.

Foto: Sam Rowley / Wildlife Photographer of the Year 2019

The surrogate mother

2 / 5

The surrogate mother

Fotografía galardonada con una mención de honor
Elias Mugambi es guardabosques en Lewa Wildlife Conservancy al norte de Kenia. A menudo pasa semanas lejos de su familia cuidando a rinocerontes negros huérfanos como Kitui. Los jóvenes rinocerontes están en el santuario como resultado de la caza furtiva o porque sus madres son ciegas y no pueden cuidarlos de manera segura en la naturaleza.

Foto: Martin Buzora / Wildlife Photographer of the Year 2019

Matching outfits

3 / 5

Matching outfits

Fotografía galardonada con una mención de honor
Michel estaba en el Pantanal, Brasil, fotografiando jaguares. Una tarde, cuando estaba en el río Três Irmãos, una hembra y su cachorro cruzaron justo frente a su bote. Observó hipnotizado mientras salían del agua sosteniendo una anaconda con un patrón muy similar al suyo.

Foto: Michel Zoghzoghi / Wildlife Photographer of the Year 2019

Losing the fight

4 / 5

Losing the fight

Fotografía galardonada con una mención de honor
Los orangutanes se han utilizado en actuaciones degradantes en Safari World, Bangkok, y en muchos otros lugares, durante décadas. Los espectáculos se detuvieron temporalmente en 2004 debido a la presión internacional, pero hoy continúan, dos veces al día, todos los días, con cientos de personas pagando para ver orangutanes, bailar, tocar la batería o pelear.

Foto: Aaron Gekoski / Wildlife Photographer of the Year 2019

Spot the reindeer

5 / 5

Spot the reindeer

Fotografía galardonada con una mención de honor
Las condiciones para fotografiar en el archipiélago noruego de Svalbard son extremas, pero la vida silvestre se ha adaptado al medio ambiente y a sus temperaturas heladas. Francis encontró esta composición de renos árticos blancos, que lo observaban, curiosos y encantadores.

Foto: Francis De Andres / Wildlife Photographer of the Year 2019

 Station squabble

Compártelo