Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year 2022

Conoce a los ganadores del Nature TTL Photographer of the Year, un concurso que en el transcurso de su tercera edición ya se ha afianzado como uno de los mejores certámenes de fotografía de naturaleza del mundo

Una imagen que muestra los llamativos colores de un flamenco entre las fauces de un escurridizo caracal fotografiado en Tanzania, le ha valido al fotógrafo estadounidense, Dennis Stogsdill, el título de Fotógrafo de Naturaleza del Año otorgado por el certamen Nature TTL Photographer of the Year.

 "Esta es la naturaleza en su forma más cruda. El caracal está empapado de perseguir a los flamencos a través del agua, pero ha salido victorioso", cuenta Will Nicholls, fundador del certamen, el cual este año celebra su tercera edición. "El contraste de los colores vivos contra el entorno oscuro realmente hacen que esta imagen destaque. Una escena maravillosa de observar, sin duda, además de haber sido capturada exquisitamente por la cámara".

La fotografía de Stogsdill se ha alzado con el gran premio entre todas las imágenes presentadas a las 8 categorías del concurso, centradas respectivamente en un aspecto de la fotografía de naturaleza. En esta galería os mostramos a los ganadores y finalistas en cada una de ellas. 

1 / 18
A Cat and Its Prize

1 / 18

A Cat and Its Prize

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Animal Behaviour

Ndutu, Tanzania

"Habíamos recibido un aviso sobre un serval cazando aves a lo largo de la orilla del lago Ndutu, en el bajo Serengeti, así que corrimos a ver si lo encontrábamos. Al llegar, rápidamente nos dimos cuenta de que en realidad era un caracal y no un serval, y que estaba cazando flamencos que se alimentaban en las aguas poco profundas. Apenas un minuto después de llegar al lugar, el caracal comenzó a acechar a los flamencos y finalmente tuvo éxito en la caza de una de las hermosas pero desafortunadas aves. En esta imagen se ve al caracal marchándose con su premio".

 

Foto: Dennis Stogsdill / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Ice Bear

2 / 18

Ice Bear

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Camera Trap

Klukshu, Territorio del Yukón, Canadá.

Un gran oso grizzly pasa frente a una cámara trampa. En el Yukón, Canadá, un fenómeno único ocurre cada año. Pese a que a los osos se les congela su pelaje y permanecerán cazando hasta el mes de diciembre pese a que la temperatura puede descender de los 30ºC bajo cero. Esta foto fue tomada por una cámara trampa instalada a lo largo del río unos 2 días antes de una tormenta de nieve. La temperatura se situaba sobre los -15 °C, y el oso comenzaba a convertirse en un "oso de hielo".

 

Foto: Geoffrey Reynaud / Nature TTL Photographer of the Year 2022

The Top of Australia

3 / 18

The Top of Australia

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: The Night Sky

Kosciusko, Australia.

"Esta foto fue tomada durante un viaje a Kosciusko, el punto más alto de Australia. También es uno de los mejores lugares para capturar la Vía Láctea, en parte gracias a los cielos oscuros".

Foto: Josselin Cornou / Nature TTL Photographer of the Year 2022

City Hare

4 / 18

City Hare

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Urban Wildlife

Kassel, Alemania.

Durante el día, este lugar en las afueras de Kassel está totalmente lleno de personas que realizan sus actividades diarias. Pero por la noche, pertenece a los animales que salen a jugar bajo las farolas.

 

 

 

 

Foto: Jan Piecha / Nature TTL Photographer of the Year 2022

I See You

5 / 18

I See You

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wild Portraits

Moremi, Delta del Okawango. Botswana.

"Cuando un enorme león te mira directamente a los ojos, inmediatamente olvidas que estás sentado a salvo en el coche. Instintivamente, te acobardas y te retiras lentamente hacia el interior del automóvil para no provocar a un depredador. Afortunadamente, él y sus hermanos estaban ocupados comiéndose el joven búfalo que habían cazado varios minutos antes".

 

 

Foto: Tomasz Szpila / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Nature Fights Back

6 / 18

Nature Fights Back

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Landscapes

Loxton, Cabo Norte, Sudáfrica.

Una tormenta eléctrica pasa sobre un girasol que, contra todo pronóstico, ha logrado sobrevivir en un vertedero de basura en la región semiárida de Karoo en Sudáfrica.

Foto: Bertus Hanekom / Nature TTL Photographer of the Year 2022

African Elephant Puffing Dust

7 / 18

African Elephant Puffing Dust

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Animal Behaviour

Cráter Ngorongoro, Tanzania.

"Después de revolcarse en el barro, este majestuoso elefante africano caminaba hacia nuestro vehículo de safari en el cráter Ngorongoro, en Tanzania, África. Absorbió un poco de polvo con su trompa y al poco tiempo, la giró hacia arriba soltando una enorme bocanada".

Foto: Michael Snedic / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Glow Worm Metropolis

8 / 18

Glow Worm Metropolis

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Urban Wildlife

Helensburg, Australia

Una auténtica ciudad de gusanos luminosos está poblando esta antigua estación de tren, proporcionando hermosas luces en los días lluviosos. Este lugar era una antigua estación de ferrocarril que ahora está abandonada. El ferrocarril fue cerrado a principios del siglo XX. Desde entonces, la naturaleza comenzó a poblar este lugar y en esta foto se pueden ver millones de luciérnagas. Para tomarla tuve que viajar al lugar durante una tormenta, ya que comenzaría a aparecer una cascada de luz efímera. Un día después de que se tomara esta foto, el túnel se inundó."

Foto: Josselin Coronou / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Top of the World

9 / 18

Top of the World

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Camera Traps

Ladakh, India

"Un leopardo de las nieves otea el paisaje en busca de presas a través de los picos irregulares de la cordillera de Ladakh en la India. La espesa nieve cubre el suelo, pero el denso pelaje y las almohadillas peludas del gran felino lo mantienen caliente. Capturé esta imagen durante un proyecto de cámara trampa DSLR de tres años en el Himalaya. Los desafíos fueron muchos: gran altitud, bajo nivel de oxígeno, terreno lunar, encontrar ubicaciones productivas, poner el equipo en su lugar y mantenerlo durante largos períodos de tiempo..."

 

Foto: Sascha Fonseca / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Vantage Points

10 / 18

Vantage Points

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Under 16

Hosanagara, Karnataka, India.

Los periquitos de Malabar son criaturas maravillosas. También se les llama periquitos de alas azules. Por lo general, se agrupan y se ven en grandes cantidades. Estos dos están peleando por un tocón que tenía granos de arroz como alimento.

 

 

Foto: Achintya Murthy / Nature TTL Photographer of the Year 2022

The Lava

11 / 18

The Lava

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Landscapes

Reykjavik, Islandia

"La lava salió del cráter, cambiando el mapa de Islandia para siempre. La erupción comenzó el 18 de marzo de 2021 en el valle de Geldingadalir en la montaña del volcán Fagradalsfjall en la península de Reykjanes. Capturé esta imagen el 17 de septiembre, ya que la erupción y el flujo de lava de ese día fueron espectaculares".

 

Foto: Marek Biegalski / Nature TTL Photographer of the Year 2022

The Astonishing

12 / 18

The Astonishing

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: The Night Sky

Godafoss, Islandia.

"Esta toma es una mezcla de elementos mágicos: la luz de la luna cuya incidencia en ángulo recto generó un magnífico arco iris; las hermosas auroras boreales disparadas justo encima del arco iris lunar; y finalmente Godafoss, una espectacular cascada en Islandia. Todos los elementos son reales y ocurren al mismo tiempo."

 

Foto: Mauro Tronto / Nature TTL Photographer of the Year 2022

A Moment of Wilderness

13 / 18

A Moment of Wilderness

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Wild Portraits

Graubünden, Suiza.

 

Foto: Matt Engelmann / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Great Crested Grebe

14 / 18

Great Crested Grebe

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Under 16

Poznań, Polonia.

"El estanque que está cerca de mi casa es un gran lugar para los somormujos. Hay al menos cuatro especies reproductoras en este estanque y son bastante mansas porque los pescadores a menudo están allí. Este somormujo lavanco estuvo posando para mí durante la puesta de sol".

 

Foto: Maksymilian Paczkowski / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Pretty in Pollen

15 / 18

Pretty in Pollen

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Small World

Mutter's Moor, Devon, Reino Unido.

"Una micropolilla -Micropterix calthella- cubierta de bolas doradas de polen de una flor de ranúnculo rastrera que se encuentra en Mutter's Moor cerca de Sidmouth, Devon, Reino Unido".

 

Foto: Tim Crabb / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Sunset Ray

16 / 18

Sunset Ray

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Underwater

Islas Maldivas.

 

 

 

 

 

Foto: Andy Schmid / Nature TTL Photographer of the Year 2022

The Journey of a Moth

17 / 18

The Journey of a Moth

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Small World

Parque Nacional de Őrségi, Hungría.

"Logré fotografiar esta polilla en verano al anochecer. Para hacer un seguimiento del vuelo, usé un faro LED e iluminé a la polilla con un flash. Cree el ambiente crepuscular con multi-exposición dentro de la cámara".

 

Foto: Tibor Litauszki / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Caviar

18 / 18

Caviar

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Underwater

Chowder Bay, Sydney, Australia

Un macho de Vincentia novaehollandiae porta los huevos que serán sus descendencia en la boca. Cuando la hembra está lista para hacer la puesta, el macho abre la boca, y un apéndice en su garganta para mantenerlos en posición. Continuará custodiando los huevos durante un mes antes de que tenga lugar la eclosión.

Foto: Talia Greis / Nature TTL Photographer of the Year 2022

Conoce a los finalistas del concurso MontPhoto 2022

Más información

Conoce a los finalistas del concurso MontPhoto 2022

  • ¿Te gusta la historia? ¿Eres un amante de la fotografía? ¿Quieres estar al día de los últimos avances científicos? ¿Te encanta viajar? ¡Apúntate gratis a nuestras newsletter National Geographic!