Una imagen que muestra los llamativos colores de un flamenco entre las fauces de un escurridizo caracal fotografiado en Tanzania, le ha valido al fotógrafo estadounidense, Dennis Stogsdill, el título de Fotógrafo de Naturaleza del Año otorgado por el certamen Nature TTL Photographer of the Year.
"Esta es la naturaleza en su forma más cruda. El caracal está empapado de perseguir a los flamencos a través del agua, pero ha salido victorioso", cuenta Will Nicholls, fundador del certamen, el cual este año celebra su tercera edición. "El contraste de los colores vivos contra el entorno oscuro realmente hacen que esta imagen destaque. Una escena maravillosa de observar, sin duda, además de haber sido capturada exquisitamente por la cámara".
La fotografía de Stogsdill se ha alzado con el gran premio entre todas las imágenes presentadas a las 8 categorías del concurso, centradas respectivamente en un aspecto de la fotografía de naturaleza. En esta galería os mostramos a los ganadores y finalistas en cada una de ellas.