Cómo hemos salvado el planeta en el último medio siglo

Desde hace más de 50 años se celebra el Día de la Tierra. Desde entonces, han sido numerosos los inventos, desarrollos e ideas que nos invitan a pensar de manera optimista sobre el futuro de nuestro planeta en los próximos años.

La Tierra desde el espacio

La Tierra desde el espacio

iStock

Con la idea de organizar una protesta para proteger el Medio Ambiente, el senador estadounidense Gaylord Nelson se convirtió en el pionero en la celebración del Día de la Tierra hace ya más de 50 años. Desde entonces se conmemora esta efeméride cuyo objetivo es rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

Desde esa señalada fecha, han sido muchas las acciones en las que la humanidad ha mirado por el lugar donde vivimos y que invitan a reflexionar de manera halagüeña frente a los problemas que acechan al planeta. Desde la prohibición de productos contaminantes hasta el desarrollo de energías renovables, pasando por la celebración de importantes cumbres medioambientales en las que los países se comprometían a acciones concretas, la defensa de los animales o la protección de ecosistemas, entre otros.

Desde National Geographic somos conscientes del reto que tiene la humanidad por delante. Por ello, recuperamos la cronología publicada en la revista especial de abril de 2020 centrada en el Día de la Tierra donde analizamos los últimos 50 años de progreso por el planeta.

Este artículo pertenece al número de Abril de 2020 de la revista National Geographic.

Cómo hemos deteriorado la Tierra en el último medio siglo

Más información

Cómo hemos deteriorado la Tierra en el último medio siglo