2 leones desnutridos de Irak y Siria han sido trasladados a un santuario animal de Sudáfrica

Los leones estaban escuálidos y deshidratados cuando fueron extraídos de un zoo al este de Mosul y de un parque de atracciones cerca de Alepo

1 / 7
leones1

1 / 7

leones1

leones2

2 / 7

leones2

leones3

3 / 7

leones3

leones4

4 / 7

leones4

leones5

5 / 7

leones5

leones6

6 / 7

leones6

leones7

7 / 7

leones7

leones2

2 leones desnutridos de Irak y Siria han sido trasladados a un santuario animal de Sudáfrica

África se queda sin leones

Más información

África se queda sin leones

Simba y Saeed, dos leones machos de 4 y 2 años de edad respectivamente, llegaron ayer a Sudáfrica para vivir en un santuario con otros animales que han experimentado duras condiciones durante su cautiverio en distintos lugares del mundo. Los leones fueron transportados en cajas metálicas en un vuelo de Qatar Airways tras dejar un refugio de animales en Jordania, según informa Christopher Torchia de Associated Press. Simba y Saeed fueron trasladados en vehículos y, tras un viaje de varias horas, llegaron al santuario de Lionsrock, situado en las afueras de Belén, en Sudáfrica, donde se recuperan en recintos separados y en un entorno verde.

Ambos nacieron en cautividad, nunca habían estado en el continente africano. Los leones estaban escuálidos y deshidratados cuando fueron extraídos, respectivamente, de un zoo al este de Mosul, en Irak, y de un parque de atracciones cerca de Alepo, en Siria, por Four Paws, una organización benéfica internacional dedicada al bienestar de los animales. Tanto Mosul como Alepo han padecido algunos de los peores combates que se han librado en los últimos años en Irak y en Siria, que han causado innumerables víctimas y han dejado barrios enteros en ruinas.

Los animales han sido rescatados por Four Paws, una organización benéfica internacional

La organización Four Paws llegó a Mosul hace un año y evacuó a los únicos dos animales que encontró: un oso y el león Simba. Saeed, en cambio, fue rescatado en julio junto con otros 12 animales del parque de atracciones Magic World, cerca de Alepo. Los animales llegaron a Jordania después de permanecer dos semanas en Turquía, cuyo gobierno participó en la evacuación de los mismos. Desde que llegaron al santuario animal Al Ma'wa en Jordania han recibido cuidados médicos, desde vasectomías hasta arreglos dentales, y han ganado peso gracias a una dieta constante que incluía caprichos como la carne de cordero.

Los leones recibirán un trato similar en Lionsrock, cuyos 80 leones proceden de un circo de Alemania y de zoos de Francia, Rumanía, El Congo y de otras partes del mundo. Algunos proceden de las operaciones de cría en cautividad de Sudáfrica, que a menudo acaban siendo trofeos de caza.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?