National Geographic - Naturaleza

NATURALEZA

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Os mostramos a los ganadores del Comedy Pet Photography Awards, el cual a través de las fotos más graciosas de nuestras mascotas, busca concienciar a la vez que recaudar fondos para luchar contra el abandono animal.

LO MÁS VISTO

VER 3 MÁS
Camuflaje: el arma secreta de los pulpos

Maestros del camuflaje

Hace más de 500 millones de años ya existían cefalópodos, unos animales realmente fascinantes

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas... los desastres naturales dan forma al planeta Tierra ante la atenta mirada del ser humano, que permanece impotente mientras la naturaleza sigue su cauce. Así se ven desde el aire.

10 curiosidades sobre el panda rojo

10 curiosidades sobre el panda rojo

El panda rojo parece un animal sacado de un laboratorio: tiene cara de mapache, apariencia de gato y una dieta prácticamente idéntica a la del panda gigante

Las letales avispas cazadoras de arañas

Las letales avispas cazadoras de arañas

En el fascinante mundo de las avispas destaca un grupo de virtuosas cazadoras que se ha especializado en apresar arañas para alimentar a su descendencia. La araña, aún viva, será devorada por la larva de la avispa durante días hasta que finalice su desarrollo.

Por qué es tan importante la capa de ozono

Por qué es tan importante la capa de ozono

Aunque no todo el mundo lo sabe, una parte fundamental para la vida en el planeta es la famosa capa de ozono. ¿Qué función esencial cumple? ¿Qué ha provocado su deterioro en los últimos años?

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

La inmensa mayoría de los glaciares del planeta retroceden a un ritmo sin precedentes, y algunos de los primeros en desaparecer para siempre se encuentran en los Pirineos, donde los científicos calculan que para el 2050 no quedará ninguno.

El delta del Okavango a vista de pájaro

El delta del Okavango a vista de pájaro

En el corazón del continente africano, los meandros del Okavango trazan curvas serpenteantes que llenan de vida la cuenca de uno de los ríos más curiosos del planeta. Desde el aire, los protagonistas de este fascinante paisaje parecen cobrar vida.

Las mejores fotografías de aves de 2022

Las mejores fotografías de aves de 2022

Los amantes de las aves y la fotografía, o de ambas cosas a la vez, están de enhorabuena, por que ya conocemos a los ganadores del Bird Photographer of the Year 2022: os los mostramos en esta galería.

Así afecta el plástico a los animales

Naturaleza

Así mata el plástico a los animales

Las características que hacen del plástico un material útil para los humanos multiplican el peligro que supone para la fauna

La curiosa vida oculta de los tejones

La curiosa vida oculta de los tejones

Las cámaras ocultas de un fotógrafo que ha pasado 5 años escondido entre tejones descubren un comportamiento y unos hábitos hasta ahora desconocidos.

El secreto físico de los yaks para vivir en las alturas

Naturaleza

Cómo los yaks se adaptaron a la vida en las alturas

Los mamíferos, incluidos los humanos, pueden experimentar problemas pulmonares y cardíacos graves tras la exposición prolongada a condiciones de bajo nivel de oxígeno. Sin embargo, los yaks, llevan viviendo en estas condiciones miles de años, y este es su secreto.

Se seca la última laguna permanente de Doñana

Se seca la última laguna permanente de Doñana

Es la tercera vez que la laguna de Santa Olalla, la laguna permanente más grande de Doñana, se seca desde que se tienen registros. La culpa, según los científicos, es la sequía y la sobreexplotación de los acuíferos.

Vida salvaje: 14 historias en 14 imágenes

Vida salvaje: 14 historias en 14 imágenes

Previo al fallo final del jurado, el Museo de Historia de Natural de Londres nos deleita con una pequeña preselección de 14 imágenes de la última edición de su prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year.

La belleza única de los caballitos de mar

La belleza única de los caballitos de mar

Son una especie sin igual, están amenazados y sin embargo son unos animales relativamente poco conocidos por el público general. ¿Qué los hace tan especiales? Este pez con tan poco aspecto de pez tiene hasta 47 especies distintas y a la hora de reproducirse el macho es el gestante.

Las mejores fotos de Oceanía de 2022

Las mejores fotos de Oceanía de 2022

El Australian Geographic Nature Photographer of the Year, viene recopilando desde 2004 una selección de las mejores imágenes de fauna, flora y paisajes de Australia, Nueva Zelanda, La Antártida y Nueva Guinea. En esta galería os mostramos a los ganadores de su última edición.

El panda gigante ya no se extingue

El panda gigante ya no se extingue

Las técnicas de reproducción asistida y los programas de reintroducción dibujan un futuro mejor para el panda gigante, hoy más lejos de la extinción.