Cataratas del Iguazú
Altura de caída: 180 metros
Ubicación: Selva Paranaense, Iguazú (Argentina y Brasil)
Ubicadas en la frontera natural entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas naturales del mundo gracias a las 275 caídas de agua naturales que forma el río Iguazú para dividir estos dos países en uno de los enclaves naturales más impresionantes del planeta.
Protegida en su totalidad por parques nacionales a ambos lados de la frontera, la Garganta del Diablo concentra la mayor cantidad de agua de todas sus caídas, que en conjunto son las más caudalosas del planeta. El 80% de las cataratas pertenecen al terreno gobernado por Argentina y son, de manera prácticamente unánime, las más espectaculares de la Tierra.
El botánico suizo Robert Chodat las describió nada más conocerlas con una precisión que todavía sigue vigente. "Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante", afirmó.