National Geographic - Naturaleza

NATURALEZA

Los supersentidos de los murciélagos

Los supersentidos de los murciélagos

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, lo que ha propiciado que sean poseedores de algunas rarezas únicas que los hace diferentes al resto de animales. En este artículo os mostramos algunas de ellas.

Las Siete Cumbres, las mayores ascensiones de cada continente

Naturaleza

Las mayores ascensiones de cada continente

Las cimas de las montañas son un lugar para la reflexión, la belleza y la pureza. Hogar de creencias y divinidades para innumerables culturas, los picos más altos de cada continente sirven como lugar de conexión con la naturaleza en uno de sus estados más puros.

Nespresso, un café que despierta la conciencia por el planeta

Promociones

Nespresso, un café que despierta la conciencia por el planeta

Desde su fundación hace más de 30 años, Nespresso ha trabajado para llenar de calidad cada taza de café. Junto a la búsqueda del café de alta calidad, otro de sus objetivos fundamentales es liderar la lucha contra el cambio climático a través de iniciativas que cuidan el planeta y mejoran la calidad de vida de los caficultores.

LO MÁS VISTO

VER 3 MÁS
Las 7 cataratas más impresionantes del mundo

Las 7 cataratas más impresionantes del mundo

Imponentes en tamaño y forma, los mayores saltos de agua del planeta son unas maravillas naturales en sí mismas que no dejan indiferente a nadie. Un recorrido a través de los continentes para descubrir la faceta más arrolladora del agua en plena naturaleza.

Espectaculares tormentas en las Grandes Llanuras de Estados Unidos

Brutales tormentas en las Grandes Llanuras

El fotógrafo Mitch Dobrowner y el famoso cazatormentas Roger Hill recorren las Grandes Llanuras de Estados Unidos para fotografiar espectaculares tormentas

La increíble inteligencia de los mapaches

La increíble inteligencia de los mapaches

Debido al aumento de interacciones con el ser humano y su entorno, se ha podido observar que los mapaches urbanos resuelven cada vez mejor los retos a los que se enfrentan. En este vídeo, la investigadora Sara Benson-Amram nos cuenta cómo pone a prueba estos animales para medir su increíble capacidad de resolver problemas.

10 curiosidades sobre el lince ibérico

10 curiosidades sobre el lince ibérico

El lince ibérico ha sido un ejemplo del éxito de las políticas de conservación. El felino más preciado de la península Ibérica estaba a punto de desaparecer a principios de este siglo, pero ahora se r

El curioso pene de las hembras de un insecto de Brasil

Curiosas hembras con pene

Las hembras del género de insectos Neotrogla no son un caso aislado de sexo invertido, pero se caracterizan por tener pene

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Las fotos de mascotas más graciosas de 2022

Os mostramos a los ganadores del Comedy Pet Photography Awards, el cual a través de las fotos más graciosas de nuestras mascotas, busca concienciar a la vez que recaudar fondos para luchar contra el abandono animal.

Camuflaje: el arma secreta de los pulpos

Maestros del camuflaje

Hace más de 500 millones de años ya existían cefalópodos, unos animales realmente fascinantes

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Fenómenos naturales vistos desde el espacio

Inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas... los desastres naturales dan forma al planeta Tierra ante la atenta mirada del ser humano, que permanece impotente mientras la naturaleza sigue su cauce. Así se ven desde el aire.

10 curiosidades sobre el panda rojo

10 curiosidades sobre el panda rojo

El panda rojo parece un animal sacado de un laboratorio: tiene cara de mapache, apariencia de gato y una dieta prácticamente idéntica a la del panda gigante

Las letales avispas cazadoras de arañas

Las letales avispas cazadoras de arañas

En el fascinante mundo de las avispas destaca un grupo de virtuosas cazadoras que se ha especializado en apresar arañas para alimentar a su descendencia. La araña, aún viva, será devorada por la larva de la avispa durante días hasta que finalice su desarrollo.

Por qué es tan importante la capa de ozono

Por qué es tan importante la capa de ozono

Aunque no todo el mundo lo sabe, una parte fundamental para la vida en el planeta es la famosa capa de ozono. ¿Qué función esencial cumple? ¿Qué ha provocado su deterioro en los últimos años?

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

Glaciares de los pirineos, el hielo que se agota

La inmensa mayoría de los glaciares del planeta retroceden a un ritmo sin precedentes, y algunos de los primeros en desaparecer para siempre se encuentran en los Pirineos, donde los científicos calculan que para el 2050 no quedará ninguno.

El delta del Okavango a vista de pájaro

El delta del Okavango a vista de pájaro

En el corazón del continente africano, los meandros del Okavango trazan curvas serpenteantes que llenan de vida la cuenca de uno de los ríos más curiosos del planeta. Desde el aire, los protagonistas de este fascinante paisaje parecen cobrar vida.

Las mejores fotografías de aves de 2022

Las mejores fotografías de aves de 2022

Los amantes de las aves y la fotografía, o de ambas cosas a la vez, están de enhorabuena, por que ya conocemos a los ganadores del Bird Photographer of the Year 2022: os los mostramos en esta galería.

Así afecta el plástico a los animales