Un abismo de petróleo

Un abismo de petróleo

La incesante demanda de petróleo ha empujado al sector a aguas profundas. Pero el accidente en el golfo de México plantea un dilema: ¿Merece la pena el riesgo?

Pompeya, la ciudad y sus sombras

Pompeya, la ciudad y sus sombras

Fue sepultada hace 2.000 años por las cenizas del Vesubio. Hoy, entre sus ruinas milenarias, saltan las alarmas. ¿Cómo salvarla de la degradación?

Desolación en el Bayou

Las marismas de Luisiana son resistentes y ya se han repuesto de anteriores desastres ecológicos. Pero nadie sabe cuánto tardarán en recuperarse esta vez.

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.

Imágenes del desastre

Mira una galería de imágenes que documentan el desastre de la plataforma "Deepwater Horizon" (el mayor vertido marítimo accidental de la historia) y sus consecuencias.

Gigantes extintos: megafauna australiana

Gigantes extintos

Canguros de dos metros de alto, ramoneadores del tamaño de rinocerontes, aves enormes incapaces de volar... Así era la megafauna de Australia

Osos pardos en los Pirineos

El fotógrafo Oriol Alamany ha logrado retratar a dos ejemplares jóvenes en el corazón del valle de Arán.

Mundo NG

Tierras nativas de los indios americanos

En Estados Unidos, los nativos americanos han puesto coto a años de deterioro medioambiental. Sus tierras son hoy un ejemplo de recuperación del medio ambiente. Mira las fotografías de Jack Dykinga.

Los últimos salmones de España

Hace un siglo, tras un largo viaje a través del océano, miles de salmones remontaban el casi centenar de ríos salmoneros de la cornisa cantábrica para frezar en sus cabeceras. Hoy, afectados por diversas acciones humanas, la mayoría de ellos ya no alberga salmones. La especie lucha por sobrevivir en una veintena de ríos españoles. Mira las fotografías de Juanjo Alonso y Orlando Miranda.

Los herederos de Nelson Mandela

Los herederos de Nelson Mandela

Sudáfrica es una democracia multiétnica y llena de vitalidad empeñada, con desiguales resultados, en estar a la altura de lo prometido. Esta es una visión de la sociedad y vida actual en Sudáfrica, un relato íntimo sobre la alargada sombra del régimen de apartheid.

Cómo ligan los pájaros pergoleros

Cómo ligan los pájaros pergoleros

Para atraer a una hembra, los pergoleros decoran con conchas, latas e incluso clips de color rosa. Mira las fotografías de Tim Laman.