Volvo sortea un fin de semana con un XC40 Recharge

XC40 Recharge, un SUV híbrido enchufable compacto

XC40 Recharge, un SUV híbrido enchufable compacto

Foto: Volvo

"El futuro de la automoción es eléctrico". Seguro que has escuchado esta frase muchas veces en los últimos años. Sin embargo, a pesar de que se han disparado las ventas de coches eléctricos e híbridos, en el parque móvil continúan predominando los coches de combustión. Precisamente para revertir esta situación y teniendo en mente el futuro sostenible del planeta, Volvo ha asumido el compromiso de ser climáticamente neutros en 2040 pues, como afirman ellos mismos, "somos parte del problema, por eso, es nuestra responsabilidad cambiar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Seamos parte de la solución".

Ya el año pasado la marca sueca lanzó el XC40 Recharge, el primer Volvo diseñado únicamente en versión eléctrica. Sin embargo la ambición para los próximos años va en aumento. Para 2025 esperan que el 50 % de las ventas sean de vehículos totalmente eléctricos, mientras que en 2030 su idea es que todos sus nuevos modelos serán totalmente eléctricos. Por si fuera poco, pretenden ser una empresa neutra en emisiones y circular para el año 2040. "Para nosotros, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad", explica el director ejecutivo de la marca, Håkan Samuelsson.

Pues bien, como parte de este compromiso con el medio ambiente y con el objetivo que aquellos que crean en un futuro más sostenible puedan probar las bondades de los coches enchufables, en Volvo han decidido crear un concurso para que un afortunado disfrute de un fin de semana probando, viajando y sintiendo el nuevo XC40 Recharge Eléctrico, un vehículo eléctrico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por que el futuro es eléctrico y el mundo de la automoción lo saben desde hace años.

Puedes participar en el concurso entrando aquí.