Mérida. O Augusta Emérita. Sin lugar a dudas, una localización que significa tanto para la cultura y para la historia que se ha convertido en sí misma en un verdadero icono. Es por ello, por su increíble valor y por ser sin duda un destino de altísimo nivel, que invitamos a nuestros suscriptores a una Experiencia National Geographic exclusiva el sábado 22 de octubre en Mérida.

Fue visita doble porque incluía el Teatro Romano, que se visitó por la mañana, y el Museo Nacional de Arte Romano, con un recorrido que se llevó a cabo por la tarde.

Este evento se enmarcó en el 25 aniversario de National Geographic y justo tuvo lugar en el mes en que la revista cumplió su cuarto de siglo de vida.

Mérida, un lugar único

El teatro de Mérida, cuyo promotor fue el cónsul Marco Vipsanio Agripa se erigió sobre el año 15 a. C. en la colonia Augusta Emérita. El teatro sufrió diversas remodelaciones a lo largo de la historia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano cuenta con más de 175 años de historia y ha sido un espacio de referencia que demuestra, con sus colecciones, la importancia del yacimiento emeritense en la historia de Roma.

Esta experiencia fue exclusiva para suscriptores. Si no lo eres, puedes suscribirte con descuento aquí.

Puedes ver el vídeo de la Experiencia aquí

vídeo: NG