Experiencia exclusiva para suscriptores

Visita guiada a la Seo del Salvador y al Museo de Tapices de Zaragoza

40 suscriptores de las revistas National Geographic disfrutarán el próximo 17 de noviembre de un recorrido experto por estos dos enclaves icónicos de la capital aragonesa.

Museo de Tapices - Catedral del Salvador - Zaragoza

Museo de Tapices - Catedral del Salvador - Zaragoza

foto: Museo de Tapices / Seo del Salvador

El próximo jueves 17 de noviembre, un grupo de cuarenta suscriptores de las revistas National Geographic tendrán una oportunidad única para conocer a fondo la Seo del Salvador, una de las dos catedrales de Zaragoza incluida dentro de la declaración de Patrimonio Mundial que la UNESCO concedió al Mudéjar de Aragón en el año 2001. Acompañados por un guía experto, conocerán detalles desconocidos tanto del catedral como del extraordinario Museo de Tapices que alberga en su interior. (formulario para apuntarse aquí).

La Seo es un extraordinario compendio de siete siglos de historia del arte, del XII al XVIII. Sus orígenes se remontan a la época romana, cuando en el emplazamiento se encontraba el foro de Caesaraugusta. Más adelante, fue la ubicación de la Mezquita Mayor de Saraqusta, cuyo minarete aún perdura parcialmente en la torre actual; y más tarde, el lugar donde se realizaron los juramentos de Fueros y cabeza de la Corona de Aragón.

Debido a un largo proceso de reformas, el edificio fue integrando lo románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico, transformándose en una obra arquitectónica de una belleza única gracias a su ecléctica mezcla de estilos. A propósito de estos aspectos, en la visita se podrán apreciar sus sillares románicos, el retablo mayor gótico realizado en alabastro policromado, las cinco naves de bóvedas estrelladas, el maravilloso muro mudéjar de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, la torre barroca del siglo XVII y la fachada principal de estilo neoclásico.

Los suscriptores también descubrirán en detalle el Museo de Tapices, ubicado en las antiguas estancias capitulares de la Seo, que exhibe una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los famosos talleres europeos de Arrás, Tournai y Bruselas. La colección, compuesta de 21 series de tapices, se remonta al tiempo en que los arzobispos empezaron a decorar sus casas y capillas con estas piezas, imitando a la nobleza.

Esta Experiencia National Geographic tendrá una duración aproximada de una hora, y está programada para realizarse en dos grupos de 20 suscriptores cada uno. El primer grupo comenzará a las 16 horas y el segundo a las 17:30. Puedes apuntarte desde aquípara conseguir tus plazas.

La Seo y Museo de Tapices de Zaragoza

La Seo y Museo de Tapices de Zaragoza

foto: La Seo / NG

VISITA A LA SEO Y MUSEO DE TAPICES

Fecha: jueves 17 de noviembre

Horarios: 16 h y 17:30 h

Lugar: La Seo: Plaza de la Seo, 4, 50001 Zaragoza

Formulario: apúntate aquí