Acompañados por el arqueólogo Jordi Serrallonga

Visita exclusiva nocturna a CosmoCaixa Barcelona

Un grupo de 80 suscriptores de National Geographic y de Historia National Geographic descubrirán las asombrosas interioridades de este centro dedicado a la ciencia y el saber; también asistirán a la proyección del nuevo documental 'full dome' basado en la exploración espacial, 'Postales de otros Mundos'.

Sala Univers - CosmoCaixa

Sala Univers - CosmoCaixa

03 de noviembre de 2021, 17:00 | Actualizado a

"La trascendencia de un museo no se mide por la cantidad de visitantes que recibe, sino por la conversación que genera". Lo dijo Jorge Wagensberg, el primer director de Cosmocaixa. Y todavía resuenan las palabras de este divulgador cuando se cruzan las paredes de este centro de Barcelona que tiene en su haber tanto por experimentar y conocer sobre el universo, nuestras especies, el origen, la evolución, la física, la química, el comportamiento de los cuerpos... tanto que Cosmocaixa es una referencia para los curiosos insaciables.

Por eso nos complace comunicaros que este centro ofrecerá una sesión nocturna exclusiva para los suscriptores de National Geographic y de Historia National Geographic el próximo 16 de noviembre a las 19:30 horas. Como siempre ocurre en las Experiencias National Geographic, será una visita especial: nos acompañará el arqueólogo y divulgador Jordi Serrallonga, que fue uno de los colaboradores en el conjunto expositivo de Cosmocaixa en Barcelona, y nos explicará con detalle la sección Evolución de la Sala Universo. Esta sección abarca el período que se inicia con el origen de la vida hace unos 4.000 millones de años, y recorre su historia, desde la aparición de los primeros seres unicelulares, microorganismos extraordinariamente simples, hasta los primeros pasos de la humanidad.

El recorrido se completará con un paseo comentado por el bosque inundado y el muro geológico. Además, los suscriptores de National Geographic y de Historia National Geographic que asistan a esta nueva experiencia están invitados a contemplar en el planetario la proyección 'full dome', a cúpula completa, de 'Postales de otros mundos', un nuevo estreno que ha tenido lugar hace pocos días. Este documento único y de una belleza insólita nos lleva a dar un paseo por el sistema solar sumergiéndonos en su esplendor, gracias a las imágenes únicas que nos ha proporcionado la exploración espacial.

80 plazas disponibles - 40 suscriptores más acompañante. Si queréis asistir a este evento en Cosmocaixa con Jordi Serrallonga, podéis rellenar este formulario.

No te pierdas el vídeo resumen de esta experiencia única:

....

Visita nocturna guiada a CosmoCaixa, Barcelona, con Jordi Serrallonga.
Fecha: 16 de noviembre a las 19:30 horas.