Visita comentada a la exposición "MAMUT. El gigante de la edad de hielo" (en el CaixaForum de Zaragoza)

Durante el mes de mayo de 2022, la Fundación "la Caixa" felicitó a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El 18 de mayo, esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizó en el CaixaForum de Zaragoza, donde un grupo de suscriptores pudo disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "MAMUT. El gigante de la edad de hielo"

MAMUT. El gigante de la edad de hielo Experiencia National Geographic en el CaixaForum Zaragoza

MAMUT. El gigante de la edad de hielo Experiencia National Geographic en el CaixaForum Zaragoza

Foto: CaixaForum Sevilla / Zaragoza

¿Sabes por qué desaparecieron los mamuts de la faz de la Tierra? ¿Cómo vivían? ¿Cómo interactuaban con los seres humanos de la época? ¿Se debió su extinción a un cambio climático o fue exterminado por los seres humanos? Esto es lo que pudo descubrir un grupo de suscriptores de National Geographic, en la visita comentada que se realizó el miércoles 18 de mayo en el CaixaForum de Zaragoza.

Los mamuts, género extinto de mamíferos proboscídeos — hoy sólo queda una familia, la de los elefantes— convivieron con los humanos hace miles de años. ¿Sabías que el mamut lanudo, Mammuthus primigenius, compartió con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad del Hielo?. En esta Experiencia National podremos adentrarnos en la vida de estos fantásticos animales a través de un espectacular esqueleto fosilizado y una escultura hiperrealista, entre otras piezas.

Puedes ver el video de las Experiencias National Geographic & CaixaForum aquí

MAMUT. EL GIGANTE DE LA EDAD DE HIELO

Fecha: Miércoles 18 de mayo. 19 hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Recepción del CaixaForum Zaragoza (Avda. Anselmo Clavé, 4 50004 Zaragoza)

Formulario de Inscripción: (convocatoria cerrada)

Web de la exposición: aquí