¿Te animas a experimentar con la lógica visual poniendo a prueba tu percepción? ¿Sabes lo que es un cuadro pensante? En esta experiencia, un grupo de 25 suscriptores de National Geographic han podido descubrir todo esto al explorar la sorprendente y atractiva obra del genial artista René Magritte, (Lessines, 1898 - Bruselas, 1967). La actividad se realizó el martes 3 de mayo de 2022.

La Máquina Magritte es una muestra monográfica, organizada en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, dedicada a la obra del célebre surrealista belga del siglo XX. Reúne alrededor de 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, junto a una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

La Manufacture de Poésie es un prospecto que Magritte escribió en 1950, en colaboración con algunos amigos, a modo de catálogo de productos imaginarios. Entre ellos se destacaba la Máquina Universal para hacer cuadros. Esta muestra partía de la hipótesis de que esa ‘máquina Magritte’ existe y se compone de varios dispositivos interconectados que corresponden a conceptos recurrentes en la obra del artista, como por ejemplo el mimetismo y la megalomanía.

Puedes ver el video de las Experiencias National Geographic & CaixaForum aquí

 

LA MÁQUINA DE MAGRITTE

Fecha: Martes 3 mayo, 19hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada del CaixaForum Barcelona ( Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona)

Formulario de inscripción: cerrado