Visita comentada a la exposición "FARAON. Rey de Egipto" (en el CaixaForum de Palma de Mallorca)

Durante el mes de mayo de 2022, la Fundación "la Caixa" felicitó a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El 5 de mayo, esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizó en el CaixaForum de Palma, donde un grupo de suscriptores pudo disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "FARAON. Rey de Egipto"

Faraón Rey de Egipto CaixaForum Palma

Faraón Rey de Egipto CaixaForum Palma

Foto: CaixaForum Palma

¿Conoces realmente los misterios de una de las civilizaciones más fascinantes de la antigüedad? ¿Sabes que los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la maat, el orden del universo? El jueves 5 de mayo, un grupo de suscriptores de National Geographic pudo descubrir y comentar estos y muchos otros interrogantes en la visita guiada que se realizó en el CaixaForum de Palma.

Faraón. Rey de Egipto presenta una colección de objetos procedentes del British Museum, que explora los ideales y la ideología de aquellos tiempos, así como las realidades de la vida cotidiana en el valle del Nilo. Se presta especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio. Cerca de 130 piezas forman parte de esta muestra, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, bustos imponentes y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Puedes ver el video de las Experiencias National Geographic & CaixaForum aquí

FARAON. REY DE EGIPTO

Fecha: Jueves 5 de mayo. 19 hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada del CaixaForum Palma (Plaça de Weyler, 3. 07001 – Palma)

Formulario de Inscripción: cerrado

Web de la exposición: aquí