Visita comentada a la exposición "EL SOL.Viviendo con nuestra estrella" (en el CosmoCaixa de Barcelona)

Durante el mes de mayo, la Fundación "la Caixa" felicita a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El próximo 19 de mayo esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizará en el CosmoCaixa de Barcelona, donde un grupo de suscriptores podrá disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "EL SOL.Viviendo con nuestra estrella"

Experiencia National Geographic en CosmoCaixa Bcn

Experiencia National Geographic en CosmoCaixa Bcn

Foto: Siqui Sanchez /cartel: María Medem

19 de abril de 2022, 14:06 | Actualizado a

El Sol es nuestra estrella, y durante siglos los astrónomos han utilizado instrumentos de todo tipo para estudiarlo y revelar nuevos conocimientos científicos. Y tú, ¿conoces sus secretos? ¿eres consciente de la relación que mantenemos con el astro que posibilita nuestra existencia? ¿y del profundo efecto qué ejerce sobre nuestros cuerpos y nuestra salud? Esto es lo que podrá descubrir un grupo de suscriptores de National Geographic, en la visita guiada que se realizará el jueves 19 de mayo en el CosmoCaixa de Barcelona.

Hay 25 plazas disponibles para esta actividad, que comenzará a las 19 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Si quieres asistir, por favor rellena el formulario que encontrarás aquí.

La exposición El Sol: viviendo con nuestra estrella se inauguró en el Museo de Ciencias de Londres el 6 de octubre de 2018 y permaneció allí hasta el 6 de mayo de 2019. Después recorrió diversas ciudades de Reino Unido y de allí, saltó al ámbito internacional para ser expuesta en los museos de ciencia más importantes del mundo.

Vivirás una Experiencia National Geographic interactiva, será una ocasión única para poder observar un centenar de piezas: desde antiguos instrumentos de observación, como una esfera armilar del siglo XVI y un astrolabio islámico, hasta módulos electromecánicos, prototipos de reactores nucleares y colectores de energía solar, y comentar su relevancia científica. Además, podrás experimentar tus sensaciones en la instalación audiovisual inmersiva de gran formato que muestra imágenes reales del Sol obtenidas por satélite en distintas longitudes de onda.

EL SOL. VIVIENDO CON NUESTRA ESTRELLA

Fecha: Jueves 19 de mayo. 19 hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: CosmoCaixa Barcelona (Carrer Isaac Newton 26, 08022 - Barcelona)

Formulario de Inscripción: clic aquí

Web de la exposición: aquí