Visita comentada a la exposición "Cine y Moda por JP Gaultier" (en el CaixaForum de Madrid)

Durante el mes de mayo, la Fundación la Caixa felicita a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El próximo 4 de mayo esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizará en el CaixaForum de Madrid, donde un grupo de suscriptores podrá disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "Cine y Moda por JP Gaultier".

Cine y Moda por Jean Paul Gaultier. CaixaForum Madrid

Cine y Moda por Jean Paul Gaultier. CaixaForum Madrid

Foto: CaixaForum Madrid / © 1998 Global Entertainment Productions GmbH & Co. KG. All Rights Reserved., Cortesía de TriStar Pictures

19 de abril de 2022, 14:10 | Actualizado a

Si eres de los que disfruta observando los vestuarios y cada detalle al mirar una película, si eres de los que observa cómo se han retroalimentado a lo largo de la historia los mundos del cine y de la moda, como suscriptor de National Geographic, hubieras disfrutado de la visita guiada a esta exposición que, dentro del programa de eventos de los 25 años de nuestra revista, se llevó a cabo el miércoles 4 de mayo.

El propio Jean Paul Gaultier ha co-comisariado y ha sido el director artístico de esta exposición, donde se exhiben un grupo heterogéneo de piezas que permite comprender cabalmente el universo de este particular creador. La propuesta se compone principalmente de indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas, provenientes en su mayor parte de la prestigiosa Colección de La Cinémathèque française y de mas de veinte prestadores nacionales e internacionales.

Recorrimos los contextos de creación, más allá de la mitomanía, introduciéndonos en la idea de modernidad, futuro o erotismo. Encontramos el enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. Asimismo, nos acercamos a la idea de industria a partir de los distintos profesionales que intervienen en el intercambio creativo: directores/as, diseñadores/as, actores y actrices.

CINE Y MODA, POR JEAN PAUL GAULTIER

Fecha: Miércoles 4 mayo, 19hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada CaixaForum Madrid ( Pº del Prado 36, 28014, Madrid)

Formulario de inscripción: cerrado

Web de la exposición: aquí