Visita comentada a la exposición "Carteles de la vida moderna" (en el CaixaForum de Lleida)

Durante el mes de mayo, la Fundación "la Caixa" felicita a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El próximo 12 de mayo esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizará en el CaixaForum de Lleida, donde un grupo de suscriptores podrá disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "Carteles de la vida moderna"

Carteles de la vida moderna. Los orígenes de arte publicitario. CaixaForum Lleida

Carteles de la vida moderna. Los orígenes de arte publicitario. CaixaForum Lleida

Foto: CaixaForum Lleida

19 de abril de 2022, 12:57 | Actualizado a

Imagina que vives a principio del siglo pasado y recorres las calles de tu ciudad, sin internet, ni teléfono en la mano…¿cómo te enteras de las nuevas atracciones, aficiones, inventos, etc.? ¿qué ves colgado en las paredes y escaparates? La respuesta es: CARTELES. Muchos de ellos hoy son considerados obras de arte y conforman la importante selección de esta muestra que un grupo de suscriptores de National Geographic pudo analizar y comentar en la visita guiada realizada el jueves 12 de mayo en el centro CaixaForum de Lleida.

La propuesta de fue redescubrir los orígenes del cartel artístico moderno, como reclamo publicitario y como obra de arte, reflejando la modernidad artística, industrial, social y cultural de la Europa del 1900, en el período de cambio de siglo. Fue una ocasión única para ver carteles inéditos de Steinlen, Alphonse-Marie Mucha, Adolf Hohenstein y Ramon Casas, entre otros artistas.

A partir del fondo de carteles del Museu Nacional d’Art de Catalunya –MNAC–, en el que figuran las colecciones Plandiura (1903) y Riquer (1921), Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario exhibe una cuidadosa e inédita recopilación de obras que representa el arte del cartelismo durante el período modernista. Completan la muestra algunas piezas prestadas por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museu Frederic Marès o la Colección Marc Martí, entre otros.

CARTELES DE LA VIDA MODERNA

Fecha: Jueves 12 de mayo. 19 hs.

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada del CaixaForum Lleida (Av. Blondel, 3. 25002 – Lleida )

Formulario de Inscripción: (convocatoria cerrada)

Web de la exposición: aquí