Visita comentada a la exposición "Arte y Mito. Los dioses del Prado" (en el CaixaForum de Girona)

Durante el mes de mayo, la Fundación "la Caixa" felicita a la revista National Geographic España de una forma muy especial: con visitas exclusivas para nuestros suscriptores en nueve sedes CaixaForum y CosmoCaixa de ocho ciudades. El próximo 17 de mayo esta Experiencia National Geographic tan especial de aniversario se realizará en el CaixaForum de Girona, donde un grupo de suscriptores podrá disfrutar de una visita comentada, preparada especialmente para ellos, sobre la exposición "Arte y Mito. Los dioses del Prado"

Arte y Mito. Los Dioses del Prado.CaixaForum Girona

Arte y Mito. Los Dioses del Prado.CaixaForum Girona

Foto: CaixaForum Girona / Theodoor van Thulden, Apolo persiguiendo a Dafne, 1636-38. Óleo sobre lienzo. © Museo Nacional del Prado

19 de abril de 2022, 14:16 | Actualizado a

Todos conocemos algún personaje de la mitología clásica basándonos en su representación artística, gracias a que ha sido motivo constante de inspiración a lo largo de la historia del arte. Pero, ¿realmente comprendemos el significado de ese universo de dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades que se mezclan en relatos llenos de vicios y virtudes humanas.? Esto es lo que descubrió un grupo de suscriptores en la Experiencia National Geographic el martes 17 de mayo en el CaixaForum de Girona.

La exposición Arte y mito. Los dioses del Prado reúne una cuidada selección de obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado. A través de pinturas, esculturas y medallas – fechadas entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII – se ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte. Es una reflexión sobre cómo han sobrevivido los mitos clásicos en la cultura contemporánea y cómo narran las ideas actuales sobre el amor, la belleza, la naturaleza, el destino, la masculinidad o la feminidad.

ARTE Y MITO. LOS DIOSES DEL PRADO

Fecha: Martes 17 de mayo. 19 hs

Duración: una hora aproximadamente

Punto de encuentro: Hall de entrada CaixaForum Girona (Edifici Fontana d’Or c/ Ciutadans,19 17004 Girona)

Formulario de Inscripción: (convocatoria cerrada)

Web de la exposición: aquí