Notre Dame de París, la reconstrucción de un símbolo

En este vídeo repasamos toda la historia de la icónica catedral parisina que se incendió accidentalmente en abril de 2019.

La historia, el incendio y la reconstrucción de Notre Dame.

En Francia todo el mundo recuerda dónde estaba cuando Notre Dame ardió aquella noche del 15 de abril de 2019. Durante unas horas, París, y con ella todos los franceses, se juntaron alrededor del televisor más cercano para no perderse ni un detalle del desastre que se consumaba frente a sus ojos.

Una chispa maldita había saltado a causa de los trabajos de restauración que se estaban llevando a cabo en su interior y rápidamente el fuego prendió. A las pocas horas, la violencia de las llamas había engullido estructuras tan reconocibles como la aguja de la catedral y el tejado. Desde entonces, se trabaja para la reconstrucción de uno de los mayores símbolos de la capital francesa. La restauración de la icónica catedral parisina honrará sus raíces medievales… y al arquitecto, en su día denostado, que la salvó en el siglo XIX, Viollet-Le-Duc.

En este reportaje de la revista impresa encontrarás un repaso detallado de la historia y las obras que se están desarrollando en la catedral.

Notre Dame después del incendio

Más información

Notre Dame después del incendio