La belleza única de los caballitos de mar

Son una especie sin igual, están amenazados y sin embargo son unos animales relativamente poco conocidos por el público general. ¿Qué los hace tan especiales? Este pez con tan poco aspecto de pez tiene hasta 47 especies distintas y a la hora de reproducirse el macho es el gestante.

La doctora Heather Koldewey nos descubre el desconocido mundo de los caballitos de mar.

Extraídos del fondo marino como captura accidental, estos peces se venden en todo el mundo para su uso en la medicina tradicional china y por su valor estético. Esto y la amenaza de su ecosistema los ha convertido en una especie seriamente amenazada por el peligro de extinción. Los hipocampos viven en los hábitats marinos más castigados del mundo: estuarios, manglares, praderas submarinas y arrecifes de coral.

El atractivo de los caballitos de mar es evidente, con esa caprichosa mezcla de rasgos que se diría tomados de otros animales: la cabeza, del caballo; la capacidad de mover los ojos de forma independiente y el talento para el camuflaje, del camaleón; la bolsa incubatriz, del canguro; la cola prensil, del mono. Su increíble variedad cromática se suma a su gama de texturas: protuberancias y manchas, rayas y puntos, espinas y filamentos dérmicos que parecen de encaje.

En este reportaje multimedia de la revista podrás conocer más a fondo este fascinante animal.