#Trashtag, el nuevo reto (medioambiental) de moda

Encuentra un sitio lleno de basura, límpialo y comparte en tus redes sociales el antes y el después. Así de sencillo es el nuevo reto que, de hacerse viral, podría mejorar el planeta en el que vivimos.

Ola de basura

Ola de basura

Foto: Noyle, A-Frame

Ola de basura

No hay semana que aparezca un nuevo reto viral a través de Twitter, Facebook o Instagram. Muchos de ellos son absurdos y vacíos de contenido, sin embargo, como ya demostramos hace unos meses con nuestro reto Planeta o Plástico y #YoElijoPlaneta, tiene un interesante calado social o medioambiental. Es el caso del nuevo challenge de moda, #trashtag.

Se trata de algo muy simple, pero que requiere de un importante compromiso con el medio ambiente: elige un lugar lleno de basura, límpialo y comparte la foto del antes y el después. Si finalmente la acción llega a mucha gente, playas, bosques, campos... se verán beneficiados del impacto de las redes sociales y se demostrará, una vez más, que no solo sirven para alimentar el ego personal o para difundir Fake News, sino que pueden ser el arma perfecta para motivar un cambio y cambiar el planeta para mejor.

Hay quienes dudan que un reto comprometido y con sentido llegue a convertirse en viral. Sin embargo, también hay muchas personas en todo el mundo que ya se han sumado a la inciativa. Y tú, ¿estás dispuesto a "mancharte" por el medio ambiente?

¿De dónde proviene el plástico de los océanos?

Más información

El origen del plástico que llena los océanos

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?