El compromiso de OMEGA con el mundo de la vela ha quedado sobradamente contrastado en la historia reciente de esta competición. No en vano, la firma relojera es desde hace décadas cronometradora oficial de la Copa América, la prueba más importante del mundo, y desde 1995 patrocinadora oficial del equipo Emirates Team New Zealand, ganador de las últimas 2 ediciones del campeonato. Ahora, con motivo de la celebración en 2024 de la 37a Copa América en Barcelona, la firma relojera ha creado un modelo especial para homenajear y apoyar al equipo kiwi, defensor del título que ha presentado en sociedad durante un evento especial en la primera regata preliminar celebrada en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú.

Cerámica NEGRA 

El Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ, de 45,5 mm, combina el negro más profundo con el turquesa del logotipo en forma de helecho del Emirates Team New Zealand. Complementa la caja de cerámica negra, un bisel unidireccional de cerámica negra cepillada, con escala de inmersión de esmalte blanco y un punto enmarcado en un triángulo situado a las 12 horas que incluye un reflector Super-LumiNova blanco, que emite un resplandor verde en la oscuridad. 

UN Cronógrafo inspirado en la vela turquesa

Entre las referencias explícitas a la competición se encuentra un indicador de cuenta atrás situado dentro de la esfera de cerámica mate, que incluye una bandera de salida e incorpora una referencia al protocolo previo a la regata, con dos divisiones específicas de cinco segundos, correspondientes a las dos fases previas a la salida de la embarcación. Además, en la aguja de segundos central, que varía de blanco a turquesa, la firma ha incluido un homenaje al trofeo, la “Auld mug” (la vieja jarra, también llamada Jarra de las Cien Guineas), considerado el premio deportivo más antiguo del mundo, cuya silueta aparece también en el logotipo de Emirates Team Zealand. El color turquesa característico del equipo neozelandés está presente en numerosos elementos de esta nueva versión de Seamaster. Por ejemplo, la aguja del indicador y el aro de la subesfera son de este color, así como los aros de los pulsadores de cerámica negra cepillada, en el símbolo “He” de escape de helio y en el logotipo OMEGA de la corona. 

 

Primer plano del nuevo Omega Seamaster Planet Ocean ETNZ
OMEGA

El Seamaster Planet Ocean Deep Black ETNZ combina el negro más profundo con el turquesa del logotipo del Emirates Team New Zealand.

"Como para nuestros amigos del Emirates Team New  Zealand, un año pasa muy deprisa y ha llegado el momento de mostrar nuestros verdaderos colores. Nuestro reloj, listo para la competición, tiene tan buen aspecto como rendimiento y es un digno homenaje a la extraordinaria tripulación y al país que representan", declaró  Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, durante la presunción del modelo en Vilanova i la Geltrú. 

El color corporativo es también el protagonista de la pulsera fabricada en caucho negro y turquesa, con pespuntes de este mismo color y cierre de cerámica negra, con tres combinaciones posibles, formadas por una pulsera adicional de caucho y dos pulseras NATO, todas ellas en colores complementarios e inspirados en el logotipo de Emirates Team New Zealand. 

 

Modelo Omega Seamaster Planet Ocean ETNZ con correa negra
OMEGA

Complementa la caja de cerámica negra, un bisel unidireccional de cerámica negra cepillada, con escala de inmersión de esmalte blanco y un punto enmarcado en un triángulo situado a las 12 horas que incluye un reflector Super-LumiNova blanco, que emite un resplandor verde en la oscuridad. 

Camino de un triplete histórico

En lo deportivo, el Emirates Team New Zealand podría hacer historia en la 37a edición de la Copa América, cuya celebración está prevista para 2024 en Barcelona. El equipo kiwi se hizo con las dos últimas ediciones de la competición, lo que significa que vuelve a actuar como defender (defensor del título). La escuadra capitaneada por el medallista olímpico Peter Burling y el campeón australiano Nathan Outteridge tratarán de revalidar el título por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia de esta competición. Burling, presente en el acto de presentación del nuevo cronómetro de OMEGA en Vilanova i la Geltrú, se mostró optimista con respecto a esta posibilidad, aunque admitió la dificultad de la contienda. “Viendo la flota que compartirá en Vilanova, creo que vamos a competir contra los equipos más fuertes que hemos visto en mucho tiempo, con lo que para ganar el año que viene será necesario un nivel muy alto de navegación”.