Avilés acoge hasta el final del mes de agosto una muestra de 50 instantáneas tomadas por algunos de los fotógrafos más destacados de National Geographic entre los años 1880 y 1950. La exposición, titulada «The world in black & white» (El mundo en blanco y negro) recoge obras de 17 fotógrafos de la talla de George Shiras III, el primero en conseguir imágenes nocturnas de la vida salvaje, o Alexander Graham Bell, segundo presidente de la Sociedad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer de lunes a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas.
El dilatado legado de National Geographic queda patente en sus más de 125 años de historia. Sin embargo, a pesar de la gran difusión de la revista del marco amarillo, solo un 2% de los más de 11 millones de fotografías de su archivo han sido publicadas.
Las 50 instantáneas seleccionadas para la exposición documentan la sociedad de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX a través de los ojos de fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos W. Joseph Rock, quien se aventuró durante casi 30 años por los lugares más inhóspitos de China y Tibet, donde documentó la vida de las tribus que vivían en unas regiones que no aparecían en los mapas, o Herbert G. Ponting, autor de las fotografías que ilustraron la fallida expedición de Robert Falcon Scott al polo Sur en 1912.