National Geographic gana el premio Óscar del periodismo de Estados Unidos

La revista recibe el premio a la Excelencia General de los National Magazine Award, entre otras razones, por su cobertura sobre el racismo o la contaminación por plástico

Premios Ellies 2019

Premios Ellies 2019

Premios Ellies

Buenas noticias para la familia de National Geographic. La revista del marco amarillo acaba de ser galardonada en la edición número 54 de los premios Ellie, entregados cada año la Sociedad Americana de Editores de Revistas (ASME) y considerados los premios Óscar del gremio.

En este ocasión, la revista recibió el premio de honor en la categoría de “Excelencia General” por ‘continuar reinventándose en todas las plataformas, ya sea online o en papel, y explotar las complejidades de temas como el racismo, confesando las transgresiones ejercidas durante el pasado, y por hacer campaña para combatir el ‘apocalipsis plástico’ que azota el planeta’, según el comunicado del jurado, que apuntó al ‘alto nivel de excelencia que alcanzó National Geographic en el año 2018 debido a su ‘incansable’ ambición y una habilidad en constante crecimiento.

En esta edición National Geographic ha obtenido el premio de honor en la categoría de Excelencia General por "continuar reinventándose en todas las plataformas"

El premio fue recibido por la directora de National Geographic Magazine, Susan Goldberg, quien durante su discurso manifestó que “durante 131 años, National Geographic ha estado del lado de la ciencia, de los hechos y del planeta”.

Razas, plásticos y medicina

“He aquí algunos datos: –apuntaba Goldberg-: Nuestros océanos están ahogados en plástico. La policía detiene a las personas solo porque son negras. Una joven llamada Katie Stubblefield tiene una segunda oportunidad en la vida porque sus padres no la abandonarán, y porque la medicina moderna nos ha dado milagros como los trasplantes de cara. Esos son los hechos detrás de algunos de nuestras publicaciones que ha honrado esta noche con este premio.”

Los National Magazine Awards, conocidos como Ellies por las estatuillas en forma de elefante que recibe cada ganador, son entregados por Asociación Americana de Editores de Revistas (ASME por sus siglas en inglés) a las “publicaciones impresas y digitales que demuestran la consecución de sus objetivos editoriales con técnicas innovadoras, un diseño imaginativo y proyectos dignos de mención”.

La nueva cara de Katie, un trasplante facial histórico

Más información

La nueva cara de Katie

25

Fotografías

ETIQUETAS

Actualidad

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?