Mujeres que nos han inspirado hacia la igualdad

El papel de la mujer ha cambiado mucho en los últimos años. Ha requerido de luchas y de empoderamiento personal que ha desembocado en una sociedad más justa a nivel de género. Conscientes de ello, en National Geographic queremos aprovechar el lanzamiento de nuestro último número dedicado íntegramente a la mujer, para poner en valor a todas esas mujeres que nos han inspirado.

Ya sean anónimas o famosas nos gustaría llenar las redes sociales con esas personas que nos han llevado a cambiar el mundo a nuestro alrededor. Desde nuestras propias madres y abuelas hasta Alyssa Milano, la mujer que popularizó el movimiento #metoo, pasando por actrices, escritoras, cantantes, futbolistas, artistas, médicas, arquitectas, periodistas... ¡Inspíranos explicándonos quién te ha inspirado! A través de Instagram, Twitter y Facebook nos gustaría que todas vosotras colgarais fotos de esas mujeres que os han cambiado la vida, que os han inspirado, utilizando estos dos hashtags, #MujeresQueInspiran y #MujeresNatGeo, y contándonos por qué  y cómo os han hecho plantearos la igualdad. Además, nos gustaría que retarais a otras amigas y familiares precisamente para poner en valor el mundo femenino, su innegable importancia social y cómo ha cambiado en el último siglo.

Mujeres inspiradoras en Instagram

Además, en Instagram encontrarás un GIF para convertir tu cara o la persona que quieras en portada National Geographic. Solo tienes que hacerte una foto, buscar el GIF por "mujeresnatgeo", y cuadrarlo con tu foto. Etiquétanos con @natgeoesp y usa los hashtags #MujeresQueInspiran y #MujeresNatGeo para aumentar la visibilidad. Y si quieres, etiqueta a quien te gustaría que se convirtiera en portada National Geographic.

 

 

En el número de noviembre repasamos más de un siglo de cambios

En el número de noviembre repasamos más de un siglo de cambios

En el número de noviembre repasamos más de un siglo de cambios

¿Cuánto sabes sobre historia del feminismo?

Más información

¿Cuánto sabes sobre feminismo?

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?