"Muévete por el planeta", el nuevo reto de WWF para la "Hora del Planeta 2022"

La hora del Planeta es una movilización ciudadana mundial que busca concienciar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. Este año, además de apagar las luces durante una hora entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 26 de marzo, la iniciativa incorpora un nuevo reto: sumar kilómetros para luchar contra el cambio climático.

Nueva edición de la Hora del Planeta

Nueva edición de la Hora del Planeta

Este año, La Hora del Planeta propone una 'carrera contra la emergencia climática'. La idea fundamental: demostrar que sumando fuerzas podemos es posible salvar el futuro del planeta.

Foto: WWF

24 de marzo de 2022, 13:46 | Actualizado a

Este año, "La Hora del Planeta" se celebra corriendo. La jornada, ideada por la entidad conservacionista WWF para concienciar a la población sobre el cambio climático, incorpora este año una nueva iniciativa: la de sumar kilómetros para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza. La iniciativa, llamada #KMPorElPlaneta, contabiliza los kilómetros que va facilitando cada participante, que puede completar con la práctica de cualquier deporte. El objetivo marcado: sumar 40.000 kilómetros, lo que supondría dar una vuelta completa al planeta Tierra. Una meta que han superado con creces, pues hasta la fecha cifran 214.899 kilómetros, lo que supone unas 5 vueltas alrededor del mundo.

Este año, WWF propone sumar kilómetros por el planeta.

Este año, WWF propone sumar kilómetros por el planeta.

Foto: WWF

Más allá del acontecimiento deportivo, "La hora del Planeta" es una movilización ciudadana mundial que busca concienciar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. Como cada año, se invita a la población a apagar la luz entre las 20:30 a 21:30 horas como gesto simbólico contra el cambio climático. Una acción conjunta que recorrerá todo el planeta el próximo sábado día 26 de marzo, desde las islas Cook hasta la isla de Pascua. Las luces se irán apagando progresivamente según el huso horario de cada región, que este año cuenta solo en España con la colaboración de más de 500 ayuntamientos, unas 130 empresas y otro centenar de organizaciones privadas.

Desde su primera edición en 2007, (dos años más tarde en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Así afecta el cambio climático al agua del planeta

Más información

Así afecta el cambio climático al agua del planeta

6

Fotografías