Las mejores fotos del concurso "100 millones en Instagram" de @NatGeo

Recientemente la cuenta de National Geographic Estados Unidos (@natgeo) se convirtió en la primera marca en alcanzar 100 millones de seguidores en Instagram. Para celebrarlo se puso en marcha un concurso internacional de fotografía a través de la misma red social. Estas son las mejores de esas imágenes.

No se alcanza una cifra tan mágica como 100 millones de seguidores en Instagram todos los días. Por eso, desde National Geographic Estados Unidos (@natgeo) pusieron en marcha este concurso internacional de fotografía a través de la misma red social. Durante varios días fotógrafos de todo el mundo utilizaron el hashtag #NatGeo100 para colgar sus mejores fotos y participar en el certamen. Posteriormente un grupo de fotógrafos National Geographic eligió 10 finalistas para que, durante 24 horas, los seguidores de la cuenta votaran su imagen preferida durante las siguientes 24 horas y así elegir un vencedor absoluto.

El ganador, Ketan Khambhatta, con su maravillosa foto tomada en la Reserva Nacional Masai Mara, Kenia, ganó un viaje junto con National Geographic para realizar un safari fotográfico en Tanzania valorado en más de 10.000 dólares.

1 / 10

1 / 10

Cebras y ñus en la reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia

Como explica el fotógrafo Muhammed Muheisen sobre la foto ganadora del certamen tomada por @ketankhambhatta: La imagen es muy dinámica, con una profundidad muy potente que te mantiene con la mirada fija. Un momento bien capturado. 

Foto: @ketankhambhatta

2 / 10

Abrazo gorila

El guardaparques del Parque Nacional Matthieu Shamavu abraza a Matabishi, un gorila de montaña huérfano, en el Centro Senkwekwe, en la República Democrática del Congo. Senkwekwe es el único centro de rehabilitación para gorilas de montaña en el mundo.

Respecto la captura de  @ketankhambhatta la fotógrafa National Geographic Amy Vitale nos comenta: la imagen es sublime porque comprendemos de inmediato que es una metáfora de una brutalidad indescriptible pero también de una gran ternura. Ilustra nuestro complejo vínculo con el mundo natural.

Foto: @adamkieferphoto

3 / 10

Tormenta en el Gran Cañón

En el Gran Cañón del Colorado todo es enorme. Incluso las tormentas se magnifican. Esta imagen es una combinación de tres fotos consecutivas de larga exposición durante los rayos y truenos que cambiaron el color del cielo.

Respecto la captura de  @franciscop777 el fotógrafo National Geographic Charlie Hamilton James explica: Esta es una imagen excepcional de varios rayos cayendo sobre el Gran Cañón. Muestra un gran dramatismo y demuestra una excelente capacidad técnica.

Foto: @franciscop777

4 / 10

Tiburón ballena muy de cerca

Los tiburones ballena tienen distintas personalidades personalidades. Este era audaz y curioso, acercándose al barco cada vez que nos aproximábamos. Los tiburones ballena son enormes, tan grandes que se parecen a los arrecifes vivos. Ningún otro animal terrestre puede igualar su tamaño, poder y gracia.

Respecto la captura de  @shark8matt la fotógrafa National Geographic Cristina Mittermeier apunta: he nadado mucho con tiburones ballena, y no siempre se puede ver un momento tan absolutamente hermoso como este, que además ejemplifica la abundancia de océanos saludables.

Foto: @shark8matt

5 / 10

Garceta voraz

Las grandes garcetas parecen animales tranquilos cuando las vemos en los humedales. Pero también son cazadores viciosos, que comen todo lo que pueden atrapar, incluida esta rana toro, que parece estar luchando duramente por sobrevivir.

Respecto la captura de  @fshaluska el fotógrafo National Geographic Cory Richards explica: este momento es tan extraño y confuso que tuve que acercarme para asegurarme de que el pie de otro animal no sobresaliese del agua para terminar  con la angustia de la rana.

Foto: @fshaluska

6 / 10

Un día cualquiera en Ipanema

En una jornada en la que el mar estaba inusualmente encrespado y el oleaje era especialmente peligroso, los bañistas en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, se muestran reacios a dar el paso y meterse al agua.

Respecto la captura de  @sandracattaneoadorno la fotógrafa National Geographic Michaela Skovranova señala: una escena surrealista con una mezcla ecléctica de luz, impacto humano y el poder del medio ambiente. Es como si el calor de la Tierra y los humanos se irradiara de la arena, creando su propio microclima.

Foto: @sandracattaneoadorno

7 / 10

Curiosidad animal

Un par de corderos miran por la ventana de un coche en un mercado de ganado en Marneuli, Georgia.

Respecto la captura de  @khatia.ni el fotógrafo National Geographic David Guttenfelder comenta: esta fotografía no se hizo en la naturaleza, sin embargo, la imagen cuenta la historia aparentemente agridulce de los corderos jóvenes.

Foto: @khatia.ni

8 / 10

Belleza salvaje en Tanzania

Esta imagen muestra el impulso frenético de los ñus que cruzan el río Mara en Tanzania.

Respecto la captura de  @sarasteinphotography el fotógrafo National Geographic Tasneem Alsultan señala: Me gustan las fotos que no son tan obvias. ¿Se tratan de avispas? ¿O fragmentos de madera? Con esta imagen el fotógrafo nos hizo ver la imagen desde una perspectiva artística.

Foto: @sarasteinphotography

9 / 10

Patinadores al atardecer

Varias familias se deslizan en una pista de hielo en Brooklyn, enNueva York, en un inusualmente cálido día de enero.

Respecto la captura de  @goldenfelice la fotógrafa National Geographic Maggie Steber apunta: esta fotografía de patinadores grandes y pequeños de alguna manera me evoca la infancia. La forma en que la luz prístina se dispara a través del hielo creando largas sombras, parece un símbolo de cómo debemos criar a nuestros hijos, siempre estando allí para atraparlos si caen.

Foto: @goldenfelice

10 / 10

Aves australianas

La cacatúa Galah vuela en busca de agua los cielos de la parte occidental de Australia, donde los pozos de agua son la fuente vital de biodiversidad.

Respecto la captura de  @obryan.wildlife el fotógrafo National Geographic Wayne Lawrence comenta: De todas las imágenes de la vida silvestre, esta parece menos cliché y se destacó por el uso magistral del color y la composición.

Foto: @obryan.wildlife

Garceta y rana toro

Las mejores fotos del concurso "100 millones en Instagram" de @NatGeo

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?