La mejor foto de Stonehenge de la historia

El monumento megalítico de Stonehenge ha sido fotografiado millones de veces pero nunca de esta manera. Te explicamos cómo el fotógrafo y artista visual Reuben Wu tomó la fotografía de portada del número de agosto 2022 de National Geographic.

Portada agosto 2022, número 512

Portada agosto 2022, número 512

Existen decenas, cientos, miles, ¡millones de fotografías de Stonehenge! El monumento megalítico más importante del mundo ha sido visto a todas las horas del día, todos los días del año y con distintos tipos de cámara. Sin embargo la imagen que ilustra la revista de agosto de National Geographic es única. No tiene trampa. Simplemente ha sido realizada de una manera que requiere de una técnica muy especial, una gran cantidad de tiempo y mucha creatividad.

El autor de la imagen es el fotógrafo y artista visual británico Reuben Wu. Para realizarla se valió de un dron y del juego de luces que resulta de superponer varias imágenes tomadas con una exposición a la luz distinta. Es precisamente esta composición de 23 imágenes la que permite que confluyan en la misma toma la noche y el día.

Esta innovadora y peculiar técnica utilizada por Reuben Wu es tremendamente trabajosa y requiere de un conocimiento fotográfico solo a la altura de unos pocos. En el siguiente vídeo el propio autor nos cuenta los desafíos y el trabajo que supuso crear esta imagen que pasará a la historia, sin duda, como una de las mejores fotografías tomadas del monumento prehistórico de Stonehenge. Y si quieres leer el reportaje completo sobre Stonehenge, pincha aquí.

El auge constructivo de la Edad de Piedra británica

Más información

Los secretos de la construcción de Stonehenge