PODCAST

Entrevista a Manu San Félix: "En 10 años podríamos tener un mar Mediterráneo más parecido al de 1950 que al de 2019. Pero si lo hacemos mal, podemos darle el golpe de gracia en 10-15 años"

Es biólogo marino, explorador National Geographic y uno de los mejores conocedores del mar Mediterráneo. Charlamos con él para conocer de primera mano el estado del Mare Nostrum y las medidas que debemos tomar para recuperarlo.

Los océanos son indispensables para la vida: regulan las precipitaciones, controlan la temperatura de toda la tierra, producen más de la mitad del oxígeno que respiramos y son el mayor sumidero de CO2 de la naturaleza. Nos reunimos con el explorador National Geographic, Manu San Félix, para hablar de los problemas que acechan y las soluciones que existen. La situación es crítica, pero todavía estamos a tiempo de cambiar la historia del planeta.

"Tenemos la tecnología y las herramientas. En 10 años podríamos tener un mar Mediterráneo más parecido al de 1950 que al de 2019" nos explica. Eso sí, también nos advierte de qué ocurrirá si no nos ponemos manos a la obra: "si lo hacemos mal podemos darle el golpe de gracia en 10-15 años". Pero aun con todo, el científico se muestra optimista de cara al futuro...

 

Manu San Félix, explorador National Geographic

Manu San Félix, explorador National Geographic

Foto: RBA

Manu San Félix, explorador National Geographic

El verdadero pulmón del planeta está en los océanos

Más información

Los océanos, el pulmón del planeta

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?