Tras ser diagnosticado con cáncer, el Rey Carlos de Inglaterra se mantiene como monarca y Jefe de Estado. Esta es la línea de sucesión al trono británico:

El primero en la línea de sucesión es William, príncipe de Gales (nacido en 1982), hijo del Rey Carlos III. A él le siguen los tres hijos que tuvo junto a Kate, princesa de Gales: el príncipe Jorge (nacido en el 2013), la princesa Carlota (nacida en 2015) y el príncipe Luis (nacido en 2018).

El quinto lugar lo ocupa Harry, duque de Sussex y hermano del príncipe William, quien se ha alejado de la vida de la monarquía y reside actualmente en Estados Unidos con su esposa Meghan, duquesa de Sussex, y sus hijos.

Los hijos de la pareja, Archie (nacido en 2019) y Lilibet (nacida en 2021) ocupan el sexto y séptimo puesto en la línea al trono respectivamente.

El octavo puesto en la línea de sucesión recae en el duque de York, título que ostenta actualmente el hermano del rey Carlos III. Le siguen en la línea sus hijos y nietos.

A continuación, toda la lista de los integrantes de la familia real que se encuentran en la línea al trono.

  1. Príncipe William
  2. Príncipe Jorge
  3. Princesa Carlota
  4. Príncipe Luis
  5. Harry, duque de Sussex
  6. Príncipe Archie
  7. Princesa Lilibet
  8. Andrés, duque de York
  9. Princesa Beatriz
  10. Sienna Mapelli Mozzi
  11. Princesa Eugenia
  12. Augusto Brooksbank
  13. Ernesto Brooksbank
  14. Príncipe Eduardo, duque de Edinburgh
  15. James, conde de Wessex
  16. Lady Louise Mountbatten-Windsor
  17. Ana, princesa real
  18. Peter Phillips
  19. Savannah Phillips
  20. Isla Phillips
  21. Michael Tindall
  22. Mia Tindall
  23. Lena Tindall
  24. Lucas Tindall

¿Cómo se define quiénes son los sucesores al trono?

La línea de sucesión al trono se define según descendencia y estatutos parlamentarios que la regulan. Los criterios para definirla han evolucionado a lo largo de la historia de Inglaterra.

Las bases se sentaron a fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII con la Declaración de Derechos de 1689 y la Ley de Instauración de 1701, que dejó en claro las potestades del Parlamento para regular la sucesión al trono.

Un cambio fundamental a las reglas de sucesión llegó en el año 2013 con la Ley de Sucesión al Trono que puso fin a la primacía de los varones primogénitos, según la cual un hijo hombre menor iba por delante de una hija mujer mayor en la línea de sucesión.

Esta legislación también puso fin a una disposición que dejaba fuera de la línea de sucesión a quienes se casaran con católicos apostólicos romanos.

Más Sobre...
Actualidad