La borrasca Filomena a su paso por España, en directo

Descubre cómo se está viviendo el paso de la borrasca Filomena por la geografía española a través de las webcams en directo de diferentes puntos del país.

Arranca 2021 cubierto de blanco en buena parte del país como consecuencia del paso de Filomena por España, una borrasca que está dejando grandes cantidades de nieve por todo el país y ha obligado a suspender el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid. En un fin de semana marcado por las complicaciones en las carreteras de toda España, Filomena puede dejar a su paso por la comunidad madrileña las nevadas más copiosas del siglo XXI.

Las frías condiciones climatológicas, marcadas por la llegada del aire polar a inicios de año, unidas con la humedad que trae consigo la borrasca, han propiciado que estampas blancas y muy poco frecuentes en buena parte de España. Varias comunidades mantienen la alerta roja por nevadas y durante esta mañana se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados en el interior peninsular: -5,7 en Roncesvalles, Navarra; -7,5ºC en el puerto de Navacerrada, Madrid y -13,7 en Villablino, León.

 

Madrid

Isaba, Navarra

Torla-Ordesa, Huesca

Reus, Tarragona

Breña Baja, La Palma

Murcia

Las Pedroñeras, Cuenca

Refugio Collado Jermoso, Picos de Europa, León