Arte contemporáneo contra el cáncer

La tercera edición del programa CNIO Arte expondrá obras de la artista Carmen Calvo basadas en sus conversaciones con el antropólogo Juan Luis Arsuaga, y se pondrán a la venta para financiar la investigación oncológica.

Uno de los cuadros de la exposición

Uno de los cuadros de la exposición

Carmen Calvo, para CNIO Arte

Uno de los cuadros de la exposición

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha puesto en marcha la tercera edición del programa CNIO Arte, con el que busca “promover el diálogo entre arte y ciencia”. En esta ocasión ha presentado cuatro obras de la artista contemporánea Carmen Calvo, realizadas en base a sus conversaciones con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga.

Las obras se podrán visitar en el CNIO hasta el 3 de abril y su venta se destinará a financiar la lucha contra el cáncer

Las composiciones constan de fotografías del siglo XX a las que se han superpuesto materiales como piezas de objetos de uso común, los cuales suman un nuevo significado a la imagen. La escritora y crítica de arte Rosa Olivares ha definido este proyecto como un trabajo que “tiene mucho de arqueología cotidiana, porque trabaja con fragmentos y habla de la memoria y de su recuperación”.

Carmen Calvo y Juan Luis Arsuaga

Carmen Calvo y Juan Luis Arsuaga

CNIO

El proyecto CNIO Arte se presentará en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, el día 28 de febrero a las 6 de la tarde, en la sala de presentaciones del pabellón 7.

Los beneficios de la venta de las obras se destinarán íntegramente a financiar la investigación contra el cáncer en el CNIO, a través de la iniciativa filantrópica "Amigos/as del CNIO" (cnioysociedad@cnio.es).

Compártelo