El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha puesto en marcha la tercera edición del programa CNIO Arte, con el que busca “promover el diálogo entre arte y ciencia”. En esta ocasión ha presentado cuatro obras de la artista contemporánea Carmen Calvo, realizadas en base a sus conversaciones con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga.
Las obras se podrán visitar en el CNIO hasta el 3 de abril y su venta se destinará a financiar la lucha contra el cáncer
Las composiciones constan de fotografías del siglo XX a las que se han superpuesto materiales como piezas de objetos de uso común, los cuales suman un nuevo significado a la imagen. La escritora y crítica de arte Rosa Olivares ha definido este proyecto como un trabajo que “tiene mucho de arqueología cotidiana, porque trabaja con fragmentos y habla de la memoria y de su recuperación”.
CNIO
El proyecto CNIO Arte se presentará en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, el día 28 de febrero a las 6 de la tarde, en la sala de presentaciones del pabellón 7.
Los beneficios de la venta de las obras se destinarán íntegramente a financiar la investigación contra el cáncer en el CNIO, a través de la iniciativa filantrópica "Amigos/as del CNIO" (cnioysociedad@cnio.es).