¡Apaga por la Naturaleza! Vuelve la Hora del Planeta 2019

Un año más WWF nos invita a apagar las luces para demostrar nuestro compromiso con un planeta más sostenible. La cita es el sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 y junto al simbólico apagón la organización ha añadido tres retos más: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones

Cartel de la Hora del Planeta 2019

Cartel de la Hora del Planeta 2019

Foto: WWF

Cartel de la Hora del Planeta 2019

Un año más la asociación WWF nos insta a hacer un gesto que, aunque no salvará el planeta en sí mismo, sí puede hacer que tomemos conciencia sobre la sociedad en la que vivimos y cómo mejorar nuestros hábitos de cara a conseguir un mundo más sostenible. El sábado 30 de marzo se celebra a nivel mundial la Hora del Planeta, una acción que busca que, de manera activa, luchemos contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

El sábado, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17.900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza! Y evidentemente, miles de ciudadanos se sumarán a esta acción para demostrar su compromiso por el planeta. Por si fuera poco, este año WWF ha propuesto ir más allá del apagón planetario y han planteado unirse igualmente a uno o varios de estos retos:

  • #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
  • #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

Sin embargo, apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

Historia de La Hora del Planeta

La primera vez que se celebró Hora del Planeta fue en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue un éxito rotundo; el germen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a decenas de países. En 2011 fueron 5.250 las ciudades de 135 países distintos y 10 años después de esa primera semilla se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países distintos, apagando más de 12.000 monumentos.

Este año se espera batir un nuevo récord para demostrar que la ola de concienciación contra el calentamiento global es mucho más potente de lo que

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?