8 títulos en ebook para celebrar el Día del Libro

Para todos los amantes de la lectura, esta es una semana muy especial. A pesar de que no podremos celebrar el Día del Libro como otros años, gracias a la tecnología se puede disfrutar de este día gracias a los libros electrónicos.

Celebra el Día del Libro regalando un ebook.

Celebra el Día del Libro regalando un ebook.

Foto: iStock

Celebra el Día del Libro regalando un ebook.

El formato ebook es una muy buena opción para acertar este 23 de abril: se puede comprar con solo un click y a un precio muy asequible. En esta lista de recomendaciones, te proponemos algunos de los mejores ebooks para todo tipo de lectores.

Cosmos. Mundos Posibles de Ann Druyan

Con la serie documental Cosmos: un viaje personal (1980), Carl Sagan y Ann Druyan iniciaron el apasionante reto de difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, y de indagar el origen de la vida. La aventura continuó con Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo (Druyan, 2014), que llegó a emitirse en 181 países y fue reconocida con los premios Emmy y Peabody. Ahora, con Cosmos: mundos posibles, la guionista y productora estadounidense nos acompaña a través de 14.000 millones de años de evolución cósmica, pasando por los rincones más recónditos de la naturaleza. Descubre las historias jamás contadas de audaces investigadores cuyos hallazgos nos están desvelando el vasto universo que estamos tan solo empezando a conocer. En este fascinante libro, Druyan imagina el estimulante futuro que nos depara este mundo si despertamos a tiempo para usar la ciencia y la tecnología con sabiduría. Además, aquí puedes leer en exclusiva el prólogo del libro.

El Cuerpo Humano de Bill Bryson

El autor del afamado bestseller, Una breve historia de casi todo, es uno de los escritores de divulgación más importantes del mundo. En su último libro, El cuerpo humano, Bryson nos invita a viajar a través de nuestro cuerpo. Aquí tienes un capítulo del libro en el que habla precisamente de las enfermedades y cómo el cuerpo lucha contra los patógenos.

Plegarias de Philip Kerr

Philip Kerr es un maestro de la novela histórica que decidió darle un descanso a la saga Bernie Gunther y en 2013 publicó Plegarias, con la que demuestra su gran versatilidad narrativa. Se trata de un intenso thriller contemporáneo con una trama inquietante que se atreve a traspasar algunos límites del género policiaco.

Elogio de la experiencia de Carl Honoré

El escritor y conferenciante, Carl Honoré, asegura que existe un tabú que deberíamos dejar atrás para empezar a hablar sin tapujos sobre el envejecimiento. El autor de origen canadiense y afincado en Londres, denuncia en su último libro, Elogio de la experiencia, el desdén de nuestra sociedad que ensalza al joven y minusvalora al mayor. Carl Honoré ha sido una de las figuras más importantes del llamado slow movement (Elogio de la lentitud), una tendencia que triunfó años atrás y que muchos siguen reivindicado a día de hoy.

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Si todavía no eres fan de esta saga, este es un buen momento porque en los próximos meses llegará a las librerías la esperada precuela de Los Juegos del Hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes.

El fin y otros inicios de Veronica Roth

La autora de la popular saga Divergente (Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro: una historia de la saga Divergente) vuelve con estos sorprendentes relatos al más puro estilo Black Mirror. Historias repletas de avances tecnológicos y seres desconocidos.

American Royals de Katharine Mcgee

La autora de la trilogía El piso mil, Katharine McGee, vuelve a sorprender con esta original historia que presenta una distopía, una realidad alternativa: cómo serían los Estados Unidos de hoy en día si fuesen una monarquía. La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada…

Los nuevos omnívoros de Roberta Schira

En los últimos años, se han acentuado los acalorados debates sobre qué hay que comer y qué no. Mientras que hay personas que rechazan con obstinación plantearse el origen de los alimentos, otras se muestran catastrofistas y adaptan posturas vegetarianas muy agresivas. Ante este dilema, existe una tercera opción: llevar una alimentación ética y tolerante que favorezca la convivencia. La psicóloga y crítica gastronómica Roberta Schira propone derribar algunos de los muros levantados respecto a nuestras dietas, rebatir ideas preconcebidas y acabar con determinadas falsedades.

Compártelo